NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Boateng, un pulmón para el Alcorcón en el medio del campo

El ghanés está viviendo su mejor momento como alfarero desde que llegó al Alcorcón el invierno pasado. El objetivo amarillo, volver a ganar en casa.

Actualizado a
Boateng, un pulmón para el Alcorcón en el medio del campo
PACO PAREDESDIARIO AS

Alcorcón y Almería se enfrentarán este sábado en Santo Domingo desde las 16:00 horas. Se enfrentan dos de los equipos más goleadores de la categoría, ambos han marcado 16 tantos. Los amarillos quieren acercarse a la zona de playoff y los andaluces mantener el ritmo al líder. Sin duda no es normal que el Alcorcón sea el peor local de la categoría cuando siempre Santo Domingo ha sido un fortín. Los madrileños vienen de ganar al Sporting por 0-3 y como decía Richard Boateng ahora el objetivo es "la imagen que estamos dando fuera, la tenemos que dar en casa. Tenemos muchas ganas tanto el Club como el vestuario. Queremos sacar puntos en casa. Sumar como locales es muy importante".

Boateng está siendo un auténtico pulmón en el centro del campo. Si bien es cierto que para muchos su mejor posición en el campo es en la media punta, "yo quiero ayudar al equipo y voy a intentar aportar donde diga el míster". Se ha convertido en un jugador de ida y vuelta durante todo el partido. Boateng ha jugado ocho partidos y marcado dos goles: "Todos los compañeros trabajamos muy duro para estar bien física y mentalmente. Yo no soy una excepción. Se está trabajando mucho. Yo intento ayudar al equipo en cada momento. Yo soy un jugador de ida y vuelta".

Respecto al rival el ghanés tiene claro que va a ser un partido muy difícil. "El Almería es un gran equipo. En esta categoría cada equipo es muy complicado. Sacar puntos es complicadísimo. Tenemos que afrontar el partido del sábado como si fuera el último. Tenemos que conseguir dejar la portería a cero. Nos hace falta. Tenemos que ser muy intensos en este ámbito y entrenamos estos aspectos cada día".

El Alcorcón, como local, solo ha ganado en una de las seis visitas del Almería a Santo Domingo.