NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Juan Muñoz: "Arrollar en las primeras jornadas creó unas expectativas irreales"

El evillano regresa a Alcorcón, equipo con el que logró sus mejores cifras en el fútbol profesional. Califica al alfarero como un "equipo rocoso y feo, que pone las cosas difíciles".

Actualizado a
Juan Muñoz: "Arrollar en las primeras jornadas creó unas expectativas irreales"
LALIGA

Juan Muñoz sabe que la Segunda División se asemeja a una maratón y dice no ser tan malos ahora (cinco encuentros sin ganar) ni tan buenos antes (16 puntos de 18 posibles). La palabra clave es expectativa. "Arrollar en las primeras jornadas creó unas expectativas que pueden ser normales, pero no reales. Mantener un nivel top es complicado, nos queda mucho por trabajar y hay que hacer una reflexión porque en la jornada 11 vamos segundos", analiza el ariete sevillano, que regresa el sábado (16:00 horas) a Alcorcón.

Con el conjunto madrileño logró las mejores cifras de su carrera en el fútbol profesional. En concreto, sus trece goles (nunca había alcanzado los cinco en la LFP) sirvieron para catapultarlo a Primera: el Leganés lo adquirió para cederlo el último día de mercado al Almería. Así, analiza Santo Domingo y el Alcorcón. "Hasta que no estuve allí me parecía que ese campo es pequeño y te van a apretar mucho. Pero es totalmente normal o incluso de los más grandes", explica.

"El Alcorcón lleva mucho tiempo en Segunda y es un equipo rocoso, feo, que te pone las cosas complicadas. La grada está pegada", asevera un Juan Muñoz, que reconoce que será un día especial para él. "Todos los partidos son importantes porque cualquier rival te propone un partido muy difícil. Tenemos que ir con las ideas claras para ganar los tres puntos. Es especial porque que hace un par de meses estaba allí y les tengo un cariño especial", afirma el delantero.

Juan Muñoz, que se disputa el puesto de nueve con Sekou, afirma que tiene el gol entre ceja y ceja, máxime para este encuentro ante su exequipo. "Desde el minuto uno debemos estar concentrados. Intentaremos tener los menos errores posibles nosotros y ellos, manteniendo esa concentración hasta el 95. La medida de las porterías las tengo en la cabeza", reconoce el ariete del Almería, que lleva un gol en lo que va de curso.

Nandinho, nuevo entrenador del Almería B

La UD Almería aún no lo ha anunciado de manera oficial, pero el segundo equipo ya tiene nuevo entrenador tras ser destituido Esteban Navarro, quien la pasada temporada también entrenó al Almería B, cosechando el descenso a Tercera División. Fernando Santos, conocido como Nandinho, militó en el Benfica y en el Vitoria de Guimaraes, entre otros clubs. Como entrenador, dirigió al Gil Vicente y al Famalicao. El entrenador portugués llega con tres ayudantes lusos (Pedro Mosquita, Eurico y Rui Costa) con la intención de enderezar el rumbo en el grupo IX de Tercera. Los rojiblancos, que cayeron (2-1) en El Palo en la última jornada son undécimos, con diez puntos en ocho jornadas.