Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

ALMERÍA

Chema: "A Fran Fernández hay que demostrarle que éramos útiles"

El mediapunta cigarrero deja el mensaje al técnico del Alcorcón, próximo rival del Almería, a la vez que agradece que lo subiese del filial rojiblanco.

Chema: "A Fran Fernández hay que demostrarle que éramos útiles"
CARLOS BARBA DIARIO AS

El próximo sábado (16:00 horas) el Alcorcón recibirá al Almería de Fran Fernández. El técnico zapillero se medirá al club almeriense por primera vez en su carrera. Cuatro días antes Chema ha aprovechado el micrófono de la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para lanzar un mensaje a su ya extrenador. "A Fran Fernández no hay nada que decirle, sino demostrarle que éramos útiles, como hemos demostrado en las primeras jornadas. Tenía su idea y no contaba mucho con nosotros, pero no será una revancha contra él", dice el mediapunta. 

Eso sí, el cigarrero ha querido ser educado, agradeciendo al entrenador almeriense que le diese la oportunidad en el primer equipo unionista en verano de 2018. "A Fran le estoy agradecido porque subí del filial con él y no tendré una mala palabra hacia él porque lo he tenido desde que llegué a Almería", dice el centrocampista al respecto. Si en esta temporada Chema ha disputado 472 minutos en liga repartidos en siete encuentros (todos ellos como titular) hasta el momento, el curso pasado apenas participó en 696 (tres duelos titular y 24 suplente). 

A pesar de que los de Fran Fernández han perdido cuatro de sus cinco encuentros en Santo Domingo, Chema considera que no se tratará de un encuentro sencillo. "No se puede hacer gran fútbol en Alcorcón. Quien apriete más los dientes y sea más competitivo se va a llevar los tres puntos. El rival aprieta bastante y es importante ganar cada disputa y cada duelo, algo que habíamos perdido, llevarnos la segunda jugada", expone. 

"Espero a un Alcorcón que nos ponga las cosas difíciles y con ganas de ganarnos. El Cádiz, que va líder, perdió en Santo Domingo y el Alcorcón ganó sobrado en Gijón, donde nos metieron cuatro. Está todo muy igualado", prosigue el mediapunta sevillano en su análisis del próximo rival, un Chema que es positivo. "Cuantos más puntos se sumen al principio, mucho mejor. Eso nos restó bastante la campaña pasada al jugárnosla al final en partidos directos" dice. 

Por último, es consciente de que los rivales ya han cogido la matrícula al Almería y deben saber jugar con eso, sin entrar en la desesperación. "Nos hemos ganado un respeto a base de buen juego, pero no debemos caer en la trampa como ante el Lugo de desesperarnos y caer en su juego. La exigencia es importante, pero la situación no es alarmante. Se nota el respeto que nos tienen los rivales, el Lugo vino a intentar que no se jugase a lo que queríamos. Eso es buena señal", finaliza.