Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3

CÁDIZ-LAS PALMAS

Mel: "Nadie es líder por suerte"

El entrenador de Las Palmas valoró a su próximo rival, el Cádiz: "Hay mucho trabajo detrás, aunque la Segunda es tan larga que cuando alguien saca el pecho, se lo hunden".

Pepe Mel, en la rueda de prensa previa al Cádiz-Las Palmas
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

El madrileño Pepe Mel, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, explicó: "En el Cádiz no se cansan de decir que no han hecho nada, que quedan 31 partidos porque saben que en cualquier jornada puede haber un cambio radical de todo. La Segunda División es tan larga que cuando alguien saca el pecho, se lo hunden. Conozco al Cádiz y sabemos lo que hace y lo que va a proponer. Tiene mucha intensidad y nadie es líder por suerte; hay trabajo detrás y se lo saben de maravilla".

Recuerda el último enfrentamiento del equipo gaditano: "El Málaga tuvo la pelota y el Cádiz estaba encerrado atrás, pero en un zarpazo te roban y te ganan el partido. Cuando crees que tienes el control del juego, al final el resultado demuestra que lo tienen ellos. El año pasado, con el 0-0 y hasta lesión de Raúl Fernández no había ocurrido nada, pero luego hay que explicar cómo acabó el partido con un 0-3. Los admiramos porque sabemos de la dificultad de la categoría. Somos conscientes que vamos a un estadio bonito que seguramente estará lleno, pero lo que cuenta es el resultado final y hay mil formas de llegar a ese resultado".

"La clasificación puede decir que es un partido interesante, pero en Segunda no te puedes fiar de eso. En esta categoría tenemos que afrontar los partidos con toda la seriedad del mundo porque podemos perder ante cualquiera. El Cádiz está consiguiendo cosas muy buenas, pero, conociendo sus virtudes, vamos con ilusión", agrega.

"En la Segunda División, y así lo está demostrando el Cádiz, lo importante son los equipos y no las individualidades. Aunque un jugador que destaque ayuda mucho, jugamos 42 partidos y eso sólo es trabajo de grupo y que el equipo esté funcionando en dinámicas buenas", profundizó.

Para el partido de este viernes en Cádiz, Mel explica: "Tenemos más de uno tocado, pero también nos queda un entrenamiento este jueves por la tarde en Cádiz. Nos cubrimos un poco las espaldas por si alguno de los futbolistas que tienen golpes no puede estar", por lo que viajan 19 jugadores.

No esconde que la actual ha sido una buena semana: "El estado de ánimo está en todo lo alto porque hemos ganado 5 de los últimos 6 partidos y en todos hemos tenido buenas sensaciones. Los jugadores tienen confianza y creen en lo que hace".

"Tenemos un equipo joven para seguir creciendo y ahora mismo lo que importa es el día a día eligiendo las piezas adecuadas dentro de las posibilidades del club y moldeando al equipo. Llevamos trabajando juntos desde el 8 de julio, que no será lo mismo que cuando estábamos en marzo, que habíamos heredado cosas de otros entrenadores. Hemos tenido lesiones de quirófano de jugadores importantes, pero hemos conjuntado un equipo, con jugadores brillantes que nos hace ser mejores; el entrenador tiene que gestionar eso", añadió.

Del meta Álvaro Valles, que debutó ante el Deportivo, afirmó: "No tuvo ningún error en su debut y estamos muy contentos con su trabajo. Decidimos no firmar otro portero tras la lesión de Raúl porque confiábamos en los dos porteros que tenemos. La cordura te dice que debe jugar mañana Josep, aunque los dos están igual de bien".

Con el buen momento que está pasando el equipo dijo: "Fabio es un jugador espectacular, Kirian entra y hace un partido fenomenal; los laterales están magníficos, los centrales y el portero también. No nos podemos olvidar del trabajo que hace Srnic y lo que nos aporta Pekhart tras un verano difícil. Otros no juegan tanto, pero son importantes, como Alex Suárez, Eric, Javi, que no permiten que otros se relajen".

Entiende además: "Los jugadores son los que lo pasan bien y disfrutan ahora que ganamos. Los entrenadores estamos para sufrir, incluso cuando vamos ganando, pero dependemos de los resultados. Esperamos que muchos de los resultados de los 31 partidos que aún nos restan sean a favor".

"No estoy de acuerdo en alabar a jugadores en concreto. Alabo de Viera y Pedri porque son los primeros en recuperar el balón y eso es el trabajo del equipo, pero cuando ganábamos 3-0 al Depor ocho jugadores pararon una contra del rival; para mí eso es lo importante", destacó.

De Pedri explicó: "Ahora está con la selección y tenía muchas ganas de ir porque es un gran valor del fútbol español. Yo no viví eso y envidio que acuda al Mundial de Brasil. No me quiero meter en un charco y ya nos arreglaremos como podamos, pero es la UD Las Palmas la que ha hecho un buen trabajo y lo puso en candelero".

"Desde el día que supimos que se lo llevaba la Selección pensamos en alternativas. Tenemos que ver bien a dos o tres futbolistas porque me quiero cubrir las espaldas. Seguro que adivinaréis entre qué dos futbolistas puede estar el sustituto de Pedri".

Sin la presencia del joven talento isleño, concretó: "Si queremos demostrar que somos un buen equipo, como lo está demostrando el Cádiz, no puedes basarte en una individualidad. Los que ascienden son equipos con su trabajo en 42 jornadas, y eso solo lo consiguen los grupos con las dinámicas buenas".

Se le preguntó por Tana, del que el presidente Miguel Ángel Ramírez había dicho que estará de regreso el próximo mes tras el fin de su cesión en China, y lo dejó claro: "Pregunten por Tana dentro de un par de meses. Tengo que pensar en Cádiz y ya sabemos lo que es Tana como rival. Ahora mismo no paro a pensar en Tana".