Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

BARCELONA-REAL MADRID

El aplazamiento permitirá a Dembélé jugar el Clásico

El futbolista francés fue sancionado con dos partidos. Uno lo cumplirá contra el Eibar y el otro, en el siguiente encuentro del Barcelona en LaLiga: el Valladolid, el 29-O en el Camp Nou.

El gran beneficiado del aplazamiento del Clásico del próximo 26 de octubre será Ousmane Dembélé. El francés debía cumplir dos partidos de sanción por su tarjeta roja ante el Sevilla: Eibar y el Clásico, pero con el cambio de fecha del encuentro ante el Real Madrid, Dembélé tendrá que cumplir el otro partido de suspensión en el siguiente encuentro del Barcelona en LaLiga. En este caso sería el Valladolid, el 29 de octubre también en el Camp Nou. Lo que le permitirá jugar el Clásico.

El Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el artículo 56.1 del modo de cumplimiento de la suspensión por partidos recoge lo siguiente: 

1. Las sanciones de suspensión por partidos se someterán al siguiente régimen de cumplimiento: la suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida.

Dembélé fue expulsado ante el Sevilla por decirle a Mateu Lahoz "Muy malo, eres muy malo", después de que este hubiese mostrado la tarjeta roja a su compañero Araújo durante el Barcelona-Sevilla. El Comité de Competición dio por buena la versión del acta del colegiado valenciano y le aplicó el artículo 117 del código disciplinario federativo que recoge sanción leve de dos partidos por menospreciar al árbitro.

El Barcelona presentó alegaciones porque Dembélé era una baja sensible para Ernesto Valverde de cara al Clásico. Ahora si no ocurren contratiempos (lesión, otra sanción...) el futbolista galo finalmente sí que podrá jugar ante el Real Madrid