NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-VALENCIA

Rodrigo llega al Metropolitano en plena sequía atlética

El delantero, que estuvo a un paso de ser rojiblanco, viene de salvar a España en Estocolmo pero aún no ha marcado en LaLiga.

Actualizado a
Rodrigo Moreno con la Selección española.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Valencia visitará el Wanda Metropolitano el sábado y las miradas en el estadio colchonero se fijarán en Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia protagonizó uno de los culebrones del verano. El 14 de agosto el Atlético llegaba a un acuerdo con Peter Lim, propietario del Valencia, para el traspaso del delantero, buque insignia del equipo che habiendo afianzado su nivel de Selección a las órdenes de Marcelino.

El pacto quedaba pendiente de que el Atlético se desprendiera de Correa para hacerle sitio al delantero que había pedido Simeone. El técnico observaba a João Félix, después de las primeras semanas a sus órdenes, como un jugador más aprovechable partiendo desde posiciones más atrasadas y para equilibrar la plantilla pedía un refuerzo en vanguardia. El 29 de agosto el Atlético dio por perdido a Rodrigo, pero no por ello se había cerrado la herida abierta entre la propiedad del Valencia, por un lado, y Mateu Alemany, director general del club, y Marcelino, entrenador che, por el otro. El desencuentro terminó finalmente con la salida del técnico y la probable marcha cercana del dirigente. Rodrigo, mientras tanto, pasó de despedirse de sus compañeros a liderarlos en el asalto histórico de Stamford Bridge. Allí hizo su único gol oficial con el Valencia esta temporada.

Porque en LaLiga todavía no ha visto portería, aunque ha repartido tres asistencias. Rodrigo ha mezclado bastante bien con Maxi (mejor artillero del equipo che en lo que va de campaña con 4 goles) y con Gameiro (2 goles). Incluso cambiando algo su registro, ya que con Celades, en algún momento ha vuelto a partir de posiciones de costado. Con mucha libertad, eso sí. En LaLiga el Valencia viene remontando el vuelo, con dos triunfos seguidos y cuatro partidos sin perder. Rodrigo se quedó y su importancia se ha revelado también en la Selección. Ha marcado tres goles en los dos últimos parones internacionales. El último sirvió para meter a España en la Eurocopa y eso que jugó tocado. De hecho, venía arrastrando molestias.

Costa y Morata, un gol

Hablar de qué hubiera supuesto su llegada al Atlético es un ejercicio de futurología, pero no es menos cierto que su figura planea sobre la mayor sequía goleadora de la era del Cholo en el Atlético. Apuntando, además, a los que podían haber sido sus compañeros de vanguardia. Costa y Morata son las primeras opciones de Simeone y cabe decir que se pueden consolar con que han visto más portería que Rodrigo en menos minutos.

Los números de los delanteros de Atlético y Valencia.
Ampliar
Los números de los delanteros de Atlético y Valencia.AS

Costa lleva un gol en 686' (en su único remate a puerta de toda la temporada), mientras que Morata ha hecho uno en 371'. Además, el hispanobrasileño ha dado dos asistencias. Simeone se quedó sin Rodrigo y no resultó satisfecho. Ahora ha redoblado su confianza en Costa y en Morata, aunque ya les ha lanzado algún recado.

Además, sigue sin utilizar al serbio Saponjic, que llegó como delantero en formación y ni las escasas cifras goleadoras del Atlético (siete goles en ocho partidos del campeonato doméstico para un total de 11 en 12 partidos) parecen ablandar a Simeone. Es João Félix el máximo goleador rojiblanco en lo que va de campaña, con tres tantos en 754', añadiendo una asistencia. Correa, el cuarto jugador utilizado en vanguardia y el elegido para ser sustituido por Rodrigo, no ha visto portería en 233'.