NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel encuentra su punto fuerte en la defensa

El Huesca es el equipo menos goleado de la categoría. Los azulgranas solo han recibido seis goles en 11 partidos, unos números que solo superó el Real Oviedo en la 2001-2002 durante las dos últimas décadas.

Míchel encuentra su punto fuerte en la defensa
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Míchel estrenó proyecto en el Huesca hace apenas tres meses y en este tiempo le ha dado para formar un equipo que está sorprendiendo por su trabajado dibujo defensivo. Una vez superado el primer cuarto de la temporada, los azulgranas solo han recibido seis tantos en 11 partidos. Unos números que les permiten ser el equipo menos goleado de la categoría y uno de los conjuntos que menos tantos ha recibido en los últimos 20 años en la categoría, solo superado por el Real Oviedo en la temporada 2001-2002, cuando solo encajó cinco tantos en las mismas jorandas.

El mérito de Míchel Sánchez es notorio, ya que está montando un equipo con 20 fichajes nuevos que llegaron este pasado verano. Entre tantas contrataciones, las más tardías fueron las de los centrales, ya que Josué Sá, Pablo Insua y Datkovic llegaron con la competición ya en marcha. Sin embargo, el técnico ha sabido trasladar su mensaje a una plantilla que lo está procesando a la perfección y que tiene como estandartes a Álvaro Fernández en la portería, a Jorge Pulido en la defensa y a Pedro Mosquera en la medular. Tres futbolistas que forman la columna vertebral de los oscenses y gracias a las que se están asentando los mimbres del técnico.

El preparador madrileño dibujó desde la pretemporada el 1-4-3-3 como sistema y las piezas que fue eligiendo la dirección deportiva han encajado a la perfección. Los oscenses solo han recibido 113 disparos en los 11 encuentros que se han disputado y una de las claves pasa por el fútbol control que llevan a cabo los altoaragoneses. El entrenador ha conseguido que su equipo sea dominador de los encuentros con la posesión como premisa y las llegadas de los rivales azulgranas llegan con cuentagotas, aunque los goles recibidos han caído como losas. Exceptuando el tanto del Deportivo cuando el choque ya estaba decidido (3 a 1), los oscenses han perdido puntos con los otros cinco tantos recibidos. En cuatro encuentros cayeron por 1 a 0, y solo fueron capaces de reaccionar a un tanto en contra ante el Racing en la pasada joranada, cuando Ivi empató el choque en el añadido.

Susto de Sergio Gómez en el entrenamiento

Sergio Gómez es seria duda para el partido de este sábado en el Anxo Carro de Lugo. El mediapunta catalán cedido por el Borussia Dortmund sufrió un encontronazo con Datkovic, que dejó muy tocado al tobillo del futbolista. El jugador de 19 años no pudo acabar la sesión de entrenamiento y su presencia en el viaje de los oscenses a Lugo dependerá de la evolución del internacional sub 19.