Messi recibe la sexta Bota de Oro: "Esto es un reconocimiento a mis compañeros"
Sus hijos, Thiago y Mateo, se la entregaron. El argentino habló de objetivos de la temporada: "La Champions tiene algo especial pero somos el Barça y aspiramos a todo".
Leo Messi iba a recibir su sexta Bota de Oro de manos de sus hijos Thiago y Mateo, pero realmente nadie hablaba de eso en la antigua Fábrica de Damm, en pleno Eixample de Barcelona. Todo el mundo tenía en boca la petición de LaLiga al Comité de Competición de la FEF para que invierta el orden de los Clásicos de esta temporada. Pero luego apareció Messi, se promocionó un poquito el Cirque du Soleil y le tocó hablar al argentino, que la temporada pasada consiguió igualar a Zarra con su sexto galardón de máximo realizador de LaLiga que acompañó con esa sexta Bota de Oro. Después de una introducción con preguntas de niños sobre temas personales (se declaró poco manitas, maniático con las almohadas y algo permisivo con sus hijos), llegaron las preguntas. Primero, sobre los objetivos de la temporada: "Obviamente que la Champions tiene algo especial y todos los años la queremos ganar, pero LaLiga es lo más importante, es lo que te lleva estar bien en las otras competiciones. Creo que no puedes estar bien en la Champions si no estás compitiendo en Liga y Copa. Si bien siempre nombramos la Champions no nos olvidamos de Liga y Copa porque estamos en el Barcelona y tenemos que aspirar a todo".
"Como todos los premios individuales, este lo logré gracias a mis compañeros. Es un reconocimiento a ellos", dijo después de recibir la Sexta Bota de Oro en presencia de compañeros como Luis Suárez y de Messi. El club estuvo representado por el presidente, Josep Maria Bartomeu; el CEO, Óscar Grau; los directivos Javier Bordas y Xavier Vilajoana; y los miembros de la secretaría técnica, Eric Abidal y Ramon Planes.