NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17

Alexis Sánchez deja a Italia sin su gran estrella en el Mundial

Conte reclama a Esposito, gran estrella de la Sub-17, para cubrir su ausencia. No irá a Brasil. "Una fuerza mayor lo impidió", dijo el seleccionador.

Actualizado a
Alexis Sánchez deja a Italia sin su gran estrella en el Mundial

La lesión de Alexis Sánchez, que puede estar hasta tres meses de baja por una lesión de tobillo de la que tendrá que ser operado, ha provocado que Italia se quede sin su gran estrella en el Mundial Sub-17 que comenzará en Brasil el próximo 26 de octubre: Sebastiano Esposito no ha sido incluido en la lista definitiva para el campeonato. El motivo es que el Antonio Conte le ha reclamado para el Inter después de conocer la lesión de larga duración de Alexis Sánchez, a pesar de que el joven futbolista de 17 años todavía no ha jugado ningún minuto esta temporada con el primer equipo.

Los números demuestran la importancia de Esposito en Italia Sub-17: ha jugado 20 partidos y ha marcado 14 goles. En la pasada Eurocopa, donde perdieron la final contra Holanda, marcó cuatro goles en seis partidos. “Lamentamos que Esposito no venga con nosotros pero desafortunadamente la fuerza mayor impidió su llamada, a pesar de la gran disponibilidad mostrada por el Inter hasta el final. Sebastiano siempre ha sido un líder de este equipo, tanto técnicamente como en el vestuario”, declaró Nunziata, seleccionador italiano.

En su caso, igual que ha pasado con Reinier con Brasil, el Inter no está obligado a cederle al ser un campeonato que no está incluido en el calendario FIFA. Brasil sí que convocó en un primer momento a Reinier y ha obligado a que fuera el Flamengo quien impidiera que vaya. Italia, por el contrario, no ha querido poner en un aprieto al futbolista y no le ha convocado, consciente de que la última palabra la tiene el Inter. No ocurre igual en España, donde es la Federación quien tiene la última palabra (los clubes españoles están obligados a ceder a sus futbolistas). Por eso, con Ansu Fati la decisión de no llevarle a Brasil fue de la RFEF.

En Italia apuntan a que desde Balotelli no se veía a un futbolista destacar tanto con su edad como ha hecho Esposito. Igual que Mario, Sebastiano pertenece a la cantera del Inter. Su debut con el primer equipo ha sido aún más precoz: lo hizo el curso pasado en Europa League con sólo 16 años, mientras que Balotelli se estrenó con 17.

En los últimos años ha sonado para reforzar a los grandes clubes europeos, aunque el Inter por el momento ha conseguido retenerle. El PSG ha sido el club que más fuerte ha apostado por contratar al que está llamado a ser el próximo gran talento de Italia.