NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

AFE se reúne con jugadoras del Tacon para hablar del convenio

El sindicato que defiende a las futbolistas organizó un encuentro con la plantilla del futuro Real Madrid Femenino para "conocer sus necesidades e inquietudes".

Actualizado a
Jugadoras del Tacon con miembros de AFE.
AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió este martes con las jugadoras del Tacon en medio de su ruta para conocer las "necesidades e inquietudes" de las jugadoras de la Primera Iberdrola. Esta acción se enmarca dentro de la lucha por el primer convenio colectivo del fútbol femenino español, cuyas negociaciones volvieron a fracasar ayer. Desde el sindicato que representa a las futbolistas informaron que citarán en los próximos días a las capitanas de los equipos de Primera, entre las que se encontrarán las del futuro Real Madrid Femenino.

La plantilla dirigida por David Aznar representa la base del que será el primer equipo femenino madridista, pero aún no porta ni el nombre ni viste con equipación o con escudo del Real Madrid. Cabe destacar en este sentido que sí que entrenan y juegan en la Ciudad Deportiva Real Madrid. 

AFE ya trabajó de la mano de las jugadoras del Tacon en el retraso de unos pagos por el club madrileño tras ascender a Primera División. La situación entonces pareció solucionarse aunque, según una información de El Confidencial, hubo alguna jugadora que denunció al club por fraude ante la Seguridad Social.

La situación actual del fútbol femenino español es crítica. Tras un año de lucha, la mesa negociadora falló ayer en su decimoctava reunión, de la que las partes salieron muy distanciadas. Entre los sindicatos hay opiniones dispares. Futbolistas ON y UGT llaman a la huelga como vía para encontrar una solución. Mientras. AFE apela a la calma y esperará a hablar con las futbolistas para pactar medidas, con la huelga como último recurso.