Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

FÚTBOL FEMENINO

Carli Lloyd habla del infierno que vivió en el Mundial: "Apestó"

La jugadora estadounidense afirmó que "fue el peor momento de mi vida. Afectó a la relación con mi familia, mi pareja. Toqué fondo en mi carrera".

Carli Lloyd habla del infierno que vivió en el Mundial: "Apestó"

Carli Lloyd fue la mejor jugadora del mundo en 2015. Fue la protagonista absoluta del Mundial de Canadá, anotó un hat-trick en la final del torneo ante Japón y devolvió a Estados Unidos a la cima del fútbol femenino. Cuatro años después ha vivido la peor experiencia de su vida, afirma en una entrevista en la ESPN, mientras disputaba en la sombra el Mundial de Francia

"No voy a mentir y endulzarlo. Fue absolutamente el peor momento de mi vida. Afectó a mi relación con mi pareja, con amigos, con mi familia. Realmente toqué fondo en mi carrera. Pero de alguna manera ves la luz al final del túnel, y puedo decir honestamente que ahora me divierto más jugando que nunca en mi carrera. Creo que aprendí mucho a lo largo de todo esto", comenzó su relato. 

"Fue absolutamente el peor momento de mi vida. Realmente toqué fondo"

Lloyd

"No se puede negar, merecía estar en ese campo durante todo el Mundial, pero no lo estaba. Apestó. Creo que he crecido como persona, como jugadora. Estaba súper feliz por mis compañeros de equipo y feliz por Megan (Rapinoe), quien llevó al equipo en su espalda y por varios otras jugadoras. Fue genial verlo, y estoy feliz de que aún podría haber sido parte de eso", aseguró. 

"Merecía estar en ese campo durante el Mundial, pero no lo estaba. Apestó"

Lloyd, a sus 37 años, no renuncia a volver a ser importante para el equipo nacional de EE UU. "Espero que llegue un entrenador que me valore, me respete, me quiera como parte de los planes olímpicos. No hay duda de que mis habilidades están ahí. Puedo hacerlo. Físicamente puedo hacerlo. Me encantaría ser parte de eso, pero quiero tener una conversación abierta y honesta, porque si no, no puedo pasar por lo que pasé durante tres años", dijo.

Lloyd contestó sobre los rumores que la relacionan con la NFL, y dejó la puerta abierta a probar en unos años, cuando acabe su carrera futbolística. "Es un tema candente para mí. Definitivamente lo estoy considerando. En este momento solo me enfocaré en el fútbol, pero definitivamente quiero considerar la idea de convertirme, potencialmente, en la primera mujer en patear en la NFL", sentenció.