Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

ALBACETE

"La radio es la tabla de salvación para las personas ciegas"

Emilio Ortiz es un escritor invidente, apasionado de la radio y la lectura. Hace unos días ha podido vivir y sentir con Radio Albacete la emoción del fútbol a través de las ondas en ‘Carrusel Deportivo’.

"La radio es la tabla de salvación para las personas ciegas"

Nació en Barakaldo aunque está afincado en Albacete desde hace muchos años. Emilio Ortiz es un escritor invidente, aficionado a la escritura y la lectura desde niño. Siendo muy joven, sufrió una deficiencia visual que fue aumentando progresivamente hasta quedarse ciego total. Tras descubrir el sistema braille, pudo retomar su afición por escribir y leer, y para ello aprendió a manejar ordenadores y dispositivos móviles con software adaptado para personas ciegas.

Emilio pudo vivir este pasado domingo la emoción del fútbol a través de las ondas siendo comentarista del partido que enfrentaba al Albacete con el Oviedo en el Carlos Belmonte en ‘Carrusel Deportivo’. Durante sus intervenciones señalaba que “la radio es la tabla de salvación para muchas personas ciegas porque te permite imaginar lo que sucede por ejemplo en un partido de fútbol, ahora además la radio te ofrece la posibilidad de escucharla desde cualquier parte del mundo gracias a las aplicaciones móviles y los podcast”. 

Estos días están siendo algo duros para Emilio Ortiz ya que recientemente ha fallecido Spock, que ha sido su perro guía durante 10 años. "Ha sido mis ojos durante una década, mi compañía las 24 horas del día y los 365 días al año, es una pérdida muy importante para mí".

Y es que Spock además fue el protagonista de sus dos primeros libros: “La vida con un perro es más feliz" y "a través de mis pequeños ojos". Ahora Omer es el nuevo perro guía y compañero de Emilio: "Es un perro muy bueno, tranquilo en casa y nos estamos haciendo buenos amigos". Hace unos meses Emilio Ortiz ha publicado su última novela "Todo saldrá bien" cuya imagen del libro es Spock y que trata sobre una agencia de detectives que investigarán lo que ha sucedido con una joven que lleva meses desaparecida. Emilio pudo vivir y sentir en primera persona la emoción del fútbol a través de las ondas demostrando que la radio es un medio accesible para todo tipo de oyentes.