NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane tiene el antídoto para contrarrestar el 'virus FIFA'

El Madrid se mantiene invicto en los once partidos que ha jugado con el técnico galo tras un parón de selecciones: nueve triunfos y dos empates.

Actualizado a
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, antes de subir al autobús del equipo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El remedio contra el virus FIFA tiene un principio activo que se llama Zinedine Zidane. Con el francés en el banquillo blanco, el Real Madrid es inmune a los estragos que causan los compromisos internacionales de selecciones. Al menos en cuanto a resultados. El técnico se mantiene invicto en los 11 partidos que ha afrontado inmediatamente después de los parones. Presenta un balance de 9 victorias y 2 empates, con 31 goles a favor y 10 en contra.

La campaña pasada ni Lopetegui ni Solari dieron con el tratamiento adecuado. Con el de Asteasu el Madrid empató con el Athletic (1-1) y perdió contra el Levante (1-2) y con el argentino salió escaldado con un 3-0 de Eibar. Antes, Rafa Benítez también acabó contagiado. Afrontó tres parones: venció a Espanyol (0-6) y Levante (3-0) en sus dos primeros y luego cayó goleado (0-4) en el Clásico en el Bernabéu.

La dificultad de los rivales de Zidane ha sido de todo tipo. De hecho, su estreno en esas circunstancias fue nada menos que su primer Clásico como entrenador, en abril de 2016. Y lo sacó con nota: venció 1-2 en el Camp Nou remontando con goles de Benzema y Cristiano el tanto inicial de Piqué. Un triunfo inserto en una racha de doce victorias consecutivas con las que el Madrid acabó la Liga, aunque resultaron insuficientes para enjugar los diez puntos de desventaja con los que el equipo blanco llegó a ese Clásico.

En la lista de éxitos del francés luchando contra el virus FIFA figura asimismo un derbi madrileño y también en campo rival. Fue en noviembre de 2016, cuando los blancos derrotaron al Atlético (0-3) con un hat-trick de Cristiano Ronaldo en el último derbi liguero (luego se disputaría otro de Champions) que acogió el Vicente Calderón.

FechaPartidoRes.
2-abr.-16Barça-Real Madrid1-2
10-sep.-16Real Madrid-Osasuna5-2
15-oct.-16Betis-Real Madrid1-6
19-nov.-16Atlético-Real Madrid0-3
2-abr.-17Real Madrid-Alavés3-0
9-sep.-17Real Madrid-Levante1-1
14-oct.-17Getafe-Real Madrid1-2
18-nov.-17Atlético-Real Madrid0-0
31-mar.-18Las Palmas-Real Madrid0-3
31-mar.-19Real Madrid-Huesca3-2
14-sep.-19Real Madrid-Levante3-2

Osasuna, Betis, Alavés, Getafe, Las Palmas, Huesca y Levante han sido los otros rivales a los que el Madrid ha superado después de un parón con el francés al mando. Los dos contrincantes que han opuesto resistencia al tratamiento del doctor Zidane fueron, curiosamente, dos rivales que han sucumbido: Levante y Atlético, ambos en la temporada 2017-2018. Los granotas lograron arañar un punto (1-1) en el Bernabéu en septiembre y dos meses después los rojiblancos también se resistieron (0-0) en otro derbi en circunstancias históricas: fue el primero celebrado en el Wanda Metropolitano.