Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

REAL MADRID

Zidane tiene el antídoto para contrarrestar el 'virus FIFA'

El Madrid se mantiene invicto en los once partidos que ha jugado con el técnico galo tras un parón de selecciones: nueve triunfos y dos empates.

El remedio contra el virus FIFA tiene un principio activo que se llama Zinedine Zidane. Con el francés en el banquillo blanco, el Real Madrid es inmune a los estragos que causan los compromisos internacionales de selecciones. Al menos en cuanto a resultados. El técnico se mantiene invicto en los 11 partidos que ha afrontado inmediatamente después de los parones. Presenta un balance de 9 victorias y 2 empates, con 31 goles a favor y 10 en contra.

La campaña pasada ni Lopetegui ni Solari dieron con el tratamiento adecuado. Con el de Asteasu el Madrid empató con el Athletic (1-1) y perdió contra el Levante (1-2) y con el argentino salió escaldado con un 3-0 de Eibar. Antes, Rafa Benítez también acabó contagiado. Afrontó tres parones: venció a Espanyol (0-6) y Levante (3-0) en sus dos primeros y luego cayó goleado (0-4) en el Clásico en el Bernabéu.

La dificultad de los rivales de Zidane ha sido de todo tipo. De hecho, su estreno en esas circunstancias fue nada menos que su primer Clásico como entrenador, en abril de 2016. Y lo sacó con nota: venció 1-2 en el Camp Nou remontando con goles de Benzema y Cristiano el tanto inicial de Piqué. Un triunfo inserto en una racha de doce victorias consecutivas con las que el Madrid acabó la Liga, aunque resultaron insuficientes para enjugar los diez puntos de desventaja con los que el equipo blanco llegó a ese Clásico.

En la lista de éxitos del francés luchando contra el virus FIFA figura asimismo un derbi madrileño y también en campo rival. Fue en noviembre de 2016, cuando los blancos derrotaron al Atlético (0-3) con un hat-trick de Cristiano Ronaldo en el último derbi liguero (luego se disputaría otro de Champions) que acogió el Vicente Calderón.

Los partidos de Zidane como entrenador del Real Madrid tras el 'virus FIFA'

Fecha Partido Res.
2-abr.-16 Barça-Real Madrid 1-2
10-sep.-16 Real Madrid-Osasuna 5-2
15-oct.-16 Betis-Real Madrid 1-6
19-nov.-16 Atlético-Real Madrid 0-3
2-abr.-17 Real Madrid-Alavés 3-0
9-sep.-17 Real Madrid-Levante 1-1
14-oct.-17 Getafe-Real Madrid 1-2
18-nov.-17 Atlético-Real Madrid 0-0
31-mar.-18 Las Palmas-Real Madrid 0-3
31-mar.-19 Real Madrid-Huesca 3-2
14-sep.-19 Real Madrid-Levante 3-2

Osasuna, Betis, Alavés, Getafe, Las Palmas, Huesca y Levante han sido los otros rivales a los que el Madrid ha superado después de un parón con el francés al mando. Los dos contrincantes que han opuesto resistencia al tratamiento del doctor Zidane fueron, curiosamente, dos rivales que han sucumbido: Levante y Atlético, ambos en la temporada 2017-2018. Los granotas lograron arañar un punto (1-1) en el Bernabéu en septiembre y dos meses después los rojiblancos también se resistieron (0-0) en otro derbi en circunstancias históricas: fue el primero celebrado en el Wanda Metropolitano.