NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Plano valora la madurez del equipo: "Este año sabemos manejar el partido"

El jugador más destacado hasta ahora del Real Valladolid valora el inicio de la temporada del equipo y la visita a San Mamés, donde el año pasado marcó.

Plano valora la madurez del equipo: "Este año sabemos manejar el partido"
PABLO REQUEJO/PHOTOGENICDIARIO AS

Óscar Plano, uno de los jugadores que mejor rendimiento ha tenido hasta ahora en esta temporada en el Real Valladolid, compareció ante los medios en la semana previa al partido de San Mamés, donde la temporada pasada marcó el gol del empate sobre la bocina. El madrileño explicaba que "siempre hay que recordar siempre lo que hicimos. Son campos complicados, donde aprietan mucho, pero yo creo que si planteamos el partido como lo estamos haciendo fuera de casa, creo que podemos traernos algo positivo" y reconoció que el equipo se encuentra bien en este inicio de temporada: "Estamos demostrando que este año quizás tenemos ese poso que nos faltaba el año pasado. Tener paciencia y saber cerrar los partidos. Estamos en un buen momento y tenemos que saber aprovecharlo".

El madrileño declaró que "para nosotros es una faena lo que le ha pasado a Sandro porque sabemos todos de lo que es capaz, pero él está mentalizado para ayudar en otro aspecto, pero seguro que el compañero que entre intentará hacerlo igual o mejor que él" y sobre el encuentro en San Mamés, Plano tiene claro que "va a ser un partido muy complicado" porque "el estadio impone, la gente aprieta mucho, pero yo creo que nosotros hemos madurado y si vamos mentalizados como hasta ahora creo que vamos a sacar algo positivo".

El actual máximo goleador del equipo valoró también su idilio con el gol en este inicio de campaña, amén de haber participado en cinco de los siete goles del equipo: "Siempre es complicado estar ahí para meter goles, este año quizás estoy llegando más al área. La madurez también es un paso para mí, estar el segundo año en Primera me hace ver que tengo que llegar más al área, ser más desequilibrante en tres cuartos y este año tengo la suerte de que me están entrando, estoy ayudando con goles y con trabajo" y no descartó ser él quien acompañe al otro delantero: "Esas son cosas para el míster, sabéis que donde me ponga yo estoy encantado. Si es verdad que puedo jugar en las tres posiciones de ataque, pero lo que decida el míster lo acataré".

El futbolista del Real Valladolid insistió en la madurez del equipo: "Este año en minutos finales sabe manejar el tempo del partido, sabe que hasta el minuto 90 los partidos no se acaban. Si es verdad que a veces pecamos de ir a por el partido y lo que necesitamos es frenarlo. Yo creo que en eso hemos mejorado. Eso se transmite en goles y puntos logrados después del minuto 80" y valoró la libertad que tiene para jugar: "Con jugadores como Toni, Waldo, tengo mucha libertad de movimientos, me gusta venir a recibir y crear fútbol. En el partido del otro día me sentí muy cómodo" y terminó: "Yo no soy tanto un jugador de uno contra uno, sino de participar en el juego, de tocar, de ofrecerme, no soy desequilibrante en el uno contra uno, pero sí superar líneas con pases".