NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Kang-in, sin minutos en el partido histórico entre las dos Coreas

El valencianista no pisó el verde en el marcado duelo entre Corea del Sur y Corea del Norte. El partido concluyó en empate sin goles.

Actualizado a
Kang-in Lee.
STRAFP

Duelo histórico y con tensión. Por primera vez en tres décadas, Corea del Sur y Corea del Norte se enfrentaron en suelo norcoreano, pese a que en teoría ambos países están en guerra desde hace 60 años. Debido a ello, este partido clasificatorio para el Mundial tuvo condiciones bélicas y prácticamente herméticas. Solo pudieron entrar periodistas locales y el encuentro no fue retransmitido en señal internacional, únicamente para los habitantes del país donde se disputó.

Y en dicho duelo, se esperaba que Kang-In Lee hubiera participado ya que venía siendo un fijo en las alineaciones de Paulo Bento, seleccionador surcoreano. Sin embargo, el valencianista no ha disputado ni un solo minuto del partido que finalmente ha concluido en empate sin goles. El técnico decidió proteger a una de sus futuras estrellas y dejarle en el banquillo ante la tensión que se vivió en el partido, pese a que frente a Sri Lanka el joven Lee repartió dos asistencias.

Kang-in, sin minutos en el partido histórico entre las dos Coreas
Lee Kang-In

El enfrentamiento se dio en el Estadio Kim Il Sung, en Pyongyang y más allá de la relevancia política, también la ha tenido a nivel futbolístico. Ambas selecciones empatan actualmente a siete puntos en la primera plaza de la clasificación de su grupo para el Mundial, ya que ninguno de los dos ha podido marcar distancia sobre el otro. De momento, el liderazgo es de Corea del Sur por diferencia de goles y tras el empate vivido en Pyongyang, la situación no ha cambiado.