Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

ATLÉTICO DE MADRID

El relevo generacional del Atlético está completado

Esta temporada 2019-20 ha supuesto la renovación de un grupo. Se dijo adiós a Godín, Juanfran, Filipe y Griezmann como antes a Gabi, Torres, Raúl García...

Los jugadores del Atlético tras el partido contra el Valladolid.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Atlético entiende que ha culminado con éxito el cambio generacional de la plantilla rojiblanca. Esta temporada 2019-20 ha supuesto la renovación de un grupo que le ha dado grandes éxitos al conjunto madrileño. Un grupo que ha vivido sus mejores momentos bajo el mandato de Simeone.

Ya no hay rastro en la plantilla de esos viejos 'dioses' del Atlético y únicamente Koke puede considerarse como un futbolista de la vieja guardia del Cholo. Raúl García, Tiago, Gabi, Fernando Torres, Juanfran, Godín, Filipe Luis y Griezmann fueron dejando de manera progresiva el Atlético y todos contribuyeron a hacer más grande a la entidad del Wanda Metropolitano. El Atlético considera que este cambio generacional es ya un hecho y el irregular comienzo de temporada es una circunstancia achacable a las dificultades de conjuntar una nueva plantilla.

Raúl García fue santo y seña del Atlético, uno de esos jugadores que todos quieren tener en su equipo. El 30 de agosto de 2015 anunció su marcha al Athletic, lo que provocó una especie de tsunami en el equipo. Raúl García fue clave en el equipo que ganó el título liguero y los seguidores aún le echan de menos. El siguiente en marcharse fue Tiago, el blindaje del Cholo en el medio campo. Tras ocho temporadas anunció el 22 de mayo de 2017 que dejaba el Atlético. Un año más aguantaron dos leyendas, Gabi y Fernando Torres. Lo hicieron levantando el título de Europa League en Lyon. El Niño regresó al club para eso, para ganar trofeos en su club de siempre. Uno y otro hicieron historia en la entidad.

Y el ejercicio pasado supuso el adiós de Juanfran, Godín y Filipe Luis, tres de los componentes de una defensa legendaria del Atlético. Los aficionados rojiblancos mencionaban de carrerilla una defensa con ellos tres. Primero les acompañó Miranda y luego Savic y Giménez les han acompañado. Griezmann llegó en el verano de 2014 y tuvo el listón muy alto, por cuanto por el equipo habían pasado jugadores como Agüero, Forlán o Falcao. Pero no sólo respondió a las expectativas sino que se convirtió en una estrella mundial.

Trippier, Giménez, Lodi, Saúl, Thomas, Lemar, João Félix, Morata... Son los futbolistas que deben seguir colocando al Atlético en los más alto. En el club entienden que el equipo, en esta primera parte de la temporada, está donde tiene que estar. En el grupo de cabeza liguero y muy bien situado en la Champions. Los más crítico sostienen, sin embargo, que el Atlético no ha sabido aprovechar el mal inicio del Barcelona y la irregularidad del Real Madrid. El nuevo Atlético está donde ha solido estar con el Cholo, arriba, dispuesto a pelearle el título a los dos grandes de nuestro fútbol.

El equipo ha mostrado un juego bastante pobre en algunos partidos, aunque Berta y Simeone entienden que ahora mismo lo más importante es conjuntar las nuevas piezas e ir sacando resultados. Lo demás irá llegando. Porque en la plantilla hay futbolistas de mucho talento. En los despachos y en el vestuario se considera que el relevo generacional en el Atlético se ha completado con éxito.