NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | MANCHESTER CITY - ATLÉTICO

El Atleti quiere acabar ante el City con su maldición europea

Las rojiblancas se miden al líder inglés con el reto de alcanzar por primera vez cuartos. Será el estreno de Pablo López en Champions, tras ganar su primer duelo en Liga.

Actualizado a
Ludmila y Mcmanus durante el partido de Champions entre Atleti y City en la pasada temporada.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Atlético de Madrid afronta una eliminatoria estelar con una doble motivación: romper con su maldición en octavos de final y volver a noquear al Manchester City en la Champions. Parece fácil, después de que las rojiblancas eliminaran a las inglesas en la anterior edición del torneo europeo. Pero, lo cierto es que las citizens llegan a la cita en un gran estado de forma, siendo líderes de la Women's Super League inglesa.

A esto se suma un mal fario que acompaña al Atleti en octavos de final, con cierto sonrojo en sus dos intentos de alcanzar cuartos. La primera fue en 2015 ante el todopoderoso Olympique de Lyon, con un global en contra por 9-1. Fue peor en 2018, ante el Wolfsburgo, frente al que sucumbieron por un total de 10-0.

Ficha y posibles onces titulares

Manchester City: Roebuck; Campbell, Bonner, Houghton, Aoife Mannion; Caroline Weir, Walsh, Jill Scott; Bremer, Wullaert y Beckie. Atlético de Madrid: Van Veenendaal; Kenti, Linari, Tounkara, Strom; Leicy Santos, Meseguer, Sosa, Toni Duggan; Charlyn y Ludmila. Árbitra: Ivana Martincic (Croacia). Estadio: Mini-Stadium. Hora: 19:00 (Gol TV).

Las de Pablo López, que dirigirá su primer partido de Champions femenino tras cumplir en Liga con victoria, recuperan para el partido a la centrocampista Virginia Torrecilla. La balear, cuyo regreso supone un gran alivio ante las numerosas bajas del equipo, abandona una enfermería en la que siguen jugadoras decisivas como Amanda Sampedro, Lola Gallardo u Olga García, entre otras. Peor se presenta el apartado de las lesiones para el Manchester City, que no podrá contar con su estrella Ellen White, galardonada con el Balón de Bronce en el Mundial de Francia.

El regreso especial de Toni Duggan

Una de las protagonistas del partido será Toni Duggan. La delantera volverá a la que fue su casa con todas las esperanzas puestas en cumplir la regla del 'ex' y marcar un tanto que además rompa su sequía goleadora. La internacional inglesa no ha terminado de explotar en su inicio como rojiblanca y aún no se ha estrenado de cara a puerta. Cierto es que estuvo lesionada y que no contó con la plena confianza de Sánchez Vera.

Ahora, con Pablo López en el banquillo, la jugadora quiere ganar peso en el equipo y coger dinámica de juego. Ya demostró en el Barça que con minutos puede ser letal. Y, más allá del equipo azulgrana, fue decisiva en un Manchester City en el que ganó cuatro títulos (1 Liga y tres Copas). Ahora, tendrá la oportunidad de demostrar ante las inglesas su gran calidad y olfato goleador, ese mismo que le ha llevado con Inglaterra a acabar en tercer y cuarto puesto en los Mundiales de 2015 y 2019, respectivamente.