NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21

Villar: el motor de La Rojita compagina fútbol y universidad

El mediocentro del Elche fue una de las sorpresas de De la Fuente en la última lista de la Sub-21. Estudia ADE en la UCAM.

Actualizado a
Gonzalo Villar, durante un entrenamiento con la Sub-21.
INMA FLORES

Gonzalo Villar fue una de las grandes novedades en la última lista de De la Fuente. Se unieron dos circunstancias: su gran inicio de campaña del Elche y la falta de minutos de Aleñà y Morlanes en el Barcelona y el Villarreal. El mediocentro se estrenó el pasado jueves en el amistoso contra Alemania (1-1) y dejó su carta de presentación: zancada poderosa y buena visión de juego.

Villar, además, tiene una peculiaridad que no suele ser habitual en los futbolistas jóvenes: en ningún momento ha dejado de lado los estudios. Actualmente está matriculado en ADE en la UCAM e intenta compaginar su profesión con los exámenes universitarios.

El murciano se ha convertido de momento en el ojito derecho de Pacheta, que le ha convertido en titular indiscutible en el Elche. Su posición preferida es la de mediocentro para estar en contacto con la pelota el mayor tiempo posible, aunque también se adapta bien en la mediapunta (ahí le utilizó Luis de la Fuente en su estreno).

Esta temporada, por fin, Gonzalo Villar ha conseguido dejar atrás su complicada salida del Valencia en el verano de 2018, cuando quiso marcharse libre al Girona. Se arrepintió, aunque Alemany no le perdonó y le dejó salir al Elche con una peculiaridad: el 80% de sus derechos pertenecen al Valencia, que también tiene derecho de tanteo ante cualquier oferta que llegue.

Su buen inicio de temporada ha despertado el interés de muchos equipos de Primera en un jugador que desde hace años está llamado a convertirse en un futbolista importante. Ahora, con la Sub-21, tiene una nueva oportunidad de demostrar su talento.