Corpas: "Se ha creado un runrún porque llevamos cinco partidos sin ganar"
El extremo del Almería llama a la "tranquilidad" argumentando que la plantilla no está desesperada. Acaba contrato en junio.
Ante la mala racha, tranquilidad. Ese es el mensaje de José Corpas, uno de los pocos futbolistas de la temporada pasada que es un fijo para Pedro Emanuel. "Es cierto que se ha creado un runrún porque llevamos cinco jornadas sin ganar, hay que llamar a la tranquilidad", explica el extremo nacido en la localidad jiennense de Baños de La Encina dos días después de que el Almería no fuese capaz de vencer al Lugo (0-0).
Con apenas tres puntos de los últimos quince, Corpas considera que se trata de una racha pasajera y que el triunfo está cada vez más cerca. "No pasa nada especial en estos momentos porque el equipo lleve cinco jornadas sin ganar y solo estamos en una racha mal. El fútbol son rachas. Seguro que pronto llegará la victoria para acabar con esta racha", prosigue un Corpas que ha disputado las once jornadas ligueras, saliendo en nueva de ellas desde el inicio.
"El equipo está trabajando bien, en cada entrenamiento damos el máximo para llegar al partido e intentar ganarlo. No hay que tener problema ni desesperación en estos momentos. Tenemos que trabajar muchísimo para ganar el siguiente partido", comenta, a la vez que se escuda en la dureza de la competición. “Estuvimos seis jornadas sin perder en el inicio de la temporada, mientras que ahora llevamos cinco partidos sin conseguir la victoria; seguimos segundos en la clasificación", dice el extremo.
Eso sí, el Almería abandonará los puestos de ascenso directo el miércoles por la noche, siendo ocupado por el Fuenlabrada o el Zaragoza, según lo que ocurra en el Fernando Torres. "Estas rachas demuestran que cada partido es dificilísimo y es un mundo diferente... Todo el mundo pincha en esta categoría", continúa un Corpas, que expira su contrato con la UDA el próximo mes de junio.
Al ser cuestionado sobre su renovación, el bañusco regatea la pregunta. "Mi futuro está aquí y ahora, en el Almería, nada más", se limita a decir sin mojarse el extremo que volverá a encontrarse el sábado (16:00 horas) con Fran Fernández, el entrenador que le hizo debutar en la LFP. "Estoy agradecido, pero nosotros estamos centrados en el partido en sí para lograr los tres puntos porque nos hacen falta. Las amistades y eso está muy bien, pero debemos pensar sólo en el partido", finaliza.