Bolo: "Se demostró que con el VAR se hace justicia"
El entrenador de la Ponferradina se ha manifestado en varias ocasiones a favor del videoarbitraje y se reafirmó tras el partido contra el Extremadura.


El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, volvió a mostrarse favorable al uso de la tecnología de videoarbitraje en el fútbol tras la intervención del VAR en el partido que el pasado sábado enfrentó al equipo berciano y al Extremadura en el Francisco de la Hera.
Tras el tanto del empate berciano, obra de Kaxe, el árbitro anuló el gol por fuera de juego, pero el VAR le corrigió señalando la posición correcta del delantero. Sin embargo, la revisión no acabó ahí, ya que en la misma jugada se detectó que Kaxe remataba finalmente con la mano, pero antes Casto cometía penalti sobre el jugador blanquiazul, que fue lo que señaló finalmente Figueroa Vázquez. Yuri se encargó de transformarlo para, por fin, poner el 1-1 en el marcador que sería definitivo.
Finalizado el partido, y después de que el presidente el Extremadura protagonizara una fea acción dirigiéndose al técnico del VAR en el túnel de vestuarios, Bolo aseguraba en sala de prensa que “se demuestra que con el VAR se hace justicia, porque no era gol, pero había un penalti antes”.
No es la primera vez que el técnico vasco se muestra favorable al uso del videoarbitraje, que ya ha actuado tanto a favor como en contra de los intereses de su equipo en las once jornadas disputadas. Eso sí, a Bolo, como a casi todos, le gustaría que se demorara menos en las decisiones para no cortar el ritmo de los partidos.
Recupera efectivos
Noticias relacionadas
En cuanto a la actualidad de la Deportiva, el equipo regresó este lunes al trabajo tras descansar el domingo para empezar a preparar el partido del sábado ante el Numancia en El Toralín. Bolo recuperará para este encuentro a Yac, ausente en Almendralejo por estar convocado con su selección, y podría contar también con Nacho Gil.
Más complicado lo tendrán Trigueros y Noguera, que deberán esperar para volver al grupo, mientras que Buenacasa podría integrarse a la dinámica con el resto de sus compañeros, si bien parece precipitado que pueda entrar en la convocatoria el fin de semana.



