Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

REAL MADRID

Valverde se multiplica

‘El Pajarito’ sólo podrá entrenarse un día antes de que el Madrid vaya a Son Moix con Casemiro apercibido. Viene de ser titular en el derbi, ante el Granada y con Uruguay...

EI Virus FIFA le tocará de lleno a Fede Valverde, la solución que ha encontrado Zidane para paliar los problemas derivados de tener un centro del campo muy justo de efectivos. El uruguayo tendrá que darse un atracón de partidos casi sin descanso. En este parón jugó el pasado sábado los 90 minutos contra Perú en Montevideo y este miércoles se espera que sea de nuevo titular con Tabárez en el viaje de la Celeste a Lima para medirse a la selección peruana. 

El problema para El Pajarito y especialmente para Zidane es que el uruguayo tendrá que apechugar con un viaje de 23.500 kilómetros en total. Cuando aterrice al mediodía del jueves, apenas tendrá la sesión del viernes en Valdebebas para preparar la visita a Son Moix (sábado, 21:00 horas). Una paliza física para un futbolista que ha pasado de tener un papel secundario a encontrarse en primera línea del escenario madridista desde que fuese titular en el Wanda Metropolitano el pasado 26 de septiembre. Sólo le reservó Zidane con el Brujas. Antes de irse con Uruguay le tocó jugar al completo en el 4-2 al Granada.

Se ha vuelto necesario

Una presencia, la de Valverde, que será necesaria en Mallorca porque Casemiro está al borde de la suspensión. Si el brasileño viera una amarilla en la isla, se perdería por acumulación de amonestaciones el próximo Clásico del día 26 (13:00). No es el único punto que inquieta a Zizou. Kroos está en el tramo final de la recuperación de su lesión y Modric vuelve de recibir con Croacia un golpe en el muslo. Percances que vuelven a limitar las opciones en la medular blanca y obligan a Zidane a confiar en Valverde no sólo para Mallorca, también en el vital partido de la Champions en Estambul contra el Galatasaray, justo dentro de una semana.

Un maratón de partidos en las piernas de un Valverde al que le pasó factura el primer Virus FIFA del curso, a mediados de septiembre. También fue importante entonces con Uruguay (jugó 105’ entre ambos partidos de su selección) y aterrizó en Madrid con un problema muscular, el calvario de la plantilla en esta 2019-20 (ya son 13 lesiones de este tipo). Un riesgo al que podría enfrentarse ahora de nuevo.