ATHLETIC

Los tres jugadores cedidos en Segunda se abren paso

Iñigo Vicente asiste, Andoni López sale a flote y Nolaskoain, titular. Juan Cruz, competencia directa del lateral izquierdo, estará un mes de baja. Por su parte, Oleaga es titular en Melilla.

0
Los tres jugadores cedidos en Segunda se abren paso
Eddy Kelele DIARIO AS

EI Athletic negoció a conciencia las cesiones en Segunda de Iñigo Vicente (Mirandés), Andoni López (Elche) y Nolaskoain (Deportivo), más Oleaga en Segunda B (Melilla), con trabas constantes por sus topes salariales y los ajustes de cada préstamo en forma de presencia en las alineaciones.

Andoni López ha disputado hasta la fecha solo tres encuentros con el Elche. El primero fue el 30 de agosto ante el Zaragoza, en el once. Un estreno empañado por el penalti que cometió el lateral izquierdo cuyo desenlace dio la victoria a los maños. Parece que este lance le penalizó hasta el 15 de septiembre ante el Real Oviedo. Salió esta vez desde el banquillo. Encadenó cinco partidos consecutivos sin minutos hasta que el pasado sábado saltó de en nuevo al verde en Girona, donde precisamente debutara con el Athletic de Ziganda.

En Montilivi, Juan Cruz, el habitual lateral izquierdo titular, sufrió una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará de baja un mes. Pacheta, su míster, tiró de Andoni López. 0-2 para el Elche y actuación sobresaliente del carrilero de Barakaldo, que ahora se le abre una oportunidad de oro para mantener la banda.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 13 4 1 3
7Athletic 12 3 3 2
8Valencia 12 3 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Real Valladolid D-20/10 18:30
Atlético - Athletic S-26/10 21:00
Athletic - Espanyol X-30/10 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de octubre de 2019

Iñigo Vicente se reivindica en Miranda a base de asistencias, la última ante el Fuenlabrada en la victoria de los de Iraola por 2-1. Con este pase certificado, Iñigo Vicente suma dos asistencias. En Anduva frente al Lugo, colocó un centro medido desde la banda izquierda a Matheus para sellar el empate. Suma 321 minutos, escasos aún, pero con incidencia en los resultados en la mitad de los seis goles, con su disparo Riazor que propicia el 0-1 en un rechace. Nolaskoain, por su parte, es ahora central titular para el nuevo míster del Dépor, Luis César Sampedro. Ante la UD Las Palmas, pese a la derrota, fue de lo más potable una vez que Anquela le hubiera puesto de mediocentro después del terreno perdido por culpa de su operación de apendicitis. Hodei Oleaga se foguea en el arco del Melilla, úndécimo con 9 puntos en el Grupo I, donde es titular.