Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

SEVILLA

Monchi defiende a Lopetegui: "Creo que maneja bien el grupo"

El director deportivo del Sevilla confía en la gestión del plantel del técnico. "Tiene el elixir de la eterna juventud", dice sobre Navas.

Monchi defiende a Lopetegui: "Creo que maneja bien el grupo"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Monchi valoró las claves del actual Sevilla tras capitanear desde la dirección deportiva un nuevo proyecto que arrancó con buenas sensaciones. "Desde marzo pude percibir algunas deficiencias del plantel y a partir de ahí trabajamos en el mercado. Con Julen Lopetegui todo llevaba a este camino, a hacer un equipo que sintiera el sevillismo. Con casta y coraje solo no se consiguen las cosas, pero el aficionado siempre se refleja en ellos. Se está viendo esa idea sobre el campo", aseguró Monchi durante su entrevista con Andalucía TV

Miras a objetivos: "Tenemos que estar en la pelea de esos cuatro primeros puestos. Ojalá sea así. Todo lo que sea quedar ahí será un premio. Siempre estamos en la pelea los mismos, hay equipos como Real Sociedad, Valencia, Villarreal, Athletic, Betis... Para el proyecto de crecimiento del club, estar en Champions es algo fundamental".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 13 4 1 3
6Sevilla 13 4 1 3
7Athletic 12 3 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Levante D-20/10 21:00
Sevilla - Getafe D-27/10 18:30
Valencia - Sevilla X-30/10 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de octubre de 2019

Palabras de elogio a Lopetegui: "El aval de cualquier técnico son los resultados. Cuando se filtró la noticia de su llegada, es cierto que hubo unanimidad de situaciones contrarias a su llegada, aunque eran opiniones alejadas de lo futbolístico. Luego un gran porcentaje cambió su opinión por lo visto en pretemporada y en el inicio. Estamos en manos del resultadismo, que nos juzgará a Julen, a mí y al Sevilla".

Senda en esta campaña: "El tema de Dabbur está llevando a los focos el tema de la gestión del plantel. Yo siempre veo en el campo aquello que el míster tiene en la cabeza. Creo que Julen maneja bien el grupo. Hay pocos lesionados y siempre hay 20 o 22 jugadores a disposición, por lo que a veces puede parecer que es injusto que algunos se queden fuera. Es mejor trabajar para conseguir resultados".

Jesús Navas: "Tiene mucha continuidad, a nivel del Sevilla batirá todos los récords. Está nuevo, tiene el elixir de la eterna juventud. Tiene la misma cara y el mismo aspecto que en las entrevistas de hace nueve años. Su vinculación con el Sevilla va más allá de su contrato. ¿El mejor de la historia del club? Debe estar en el podio seguro, afortunadamente hubo magníficos jugadores en Nervión".

Delanteros: "Siempre habrá uno que no vaya convocado y otro que no juegue. Las tres competiciones nos permitirán que haya minutos para todos. Hablo mucho con el míster y lo importante es que en cada momento elija lo que crea mejor para el equipo".

Sergio Ramos y la afición del Sevilla: "A mí me gustaría que eso se arreglara, pero para ellos los dos tienen que ir y ponerse en sintonía. Creo que las cosas se están relajando. Ojalá se pueda conseguir la normalidad en esa relación porque es un chico que ha nacido en nuestra carretera de Utrera".

El director deportivo hizo hincapié en el proyecto: "Es el año en el que el Sevilla ha gastado más. Hay unos 135 millones invertidos, no hay tantas variables en los fichajes. Es un mercado para sentir la confianza del presidente y consejo de administración. Hemos arriesgado sin tener Champions, ese apoyo me motiva y me obliga".

Monchi también recordó su pasado: "Cuando ascendemos en el 99 decido retirarme, aunque hice la pretemporada en Holanda y cuando volví fue cuando finalmente decidimos que pasaba a ser el delegado. Celebramos ese ascenso y cuando volvimos a subir, ya como director deportivo, lo celebramos de nuevo. Desde entonces el club ha crecido mucho y ha hecho lo más difícil, que es mantenerse en la élite".

Sobre su decisión de pasar de delegado a director deportivo: "Es un momento clave en mi vida, en esa decisión hubo de todo. Roberto Alés fue valiente, yo no tenía ni idea de donde me metía. Era difícil decirle que no a Roberto, empezamos a trabajar de forma precaria, pero no escondimos en ningún momento que no teníamos ni un euro".

El gaditano habló de sus mejores proyectos: "El año que casi ganamos la Liga teníamos un gran equipo, pero quizás la siguiente planificación fue cuando teníamos uno de los mejores equipos. A nivel futbolístico, para mí el mejor equipo fue el de aquella campaña antes del fallecimiento de Antonio Puerta. Era un equipo muy completo y equilibrado. Luego nos costó trabajo mantener la senda, hay un antes y después porque ganamos cinco títulos consecutivos".

Experiencia en Roma: "Tras ganar en Basilea la tercera Europa League seguida, pido al club irme pero no me deja salir y continúo con la mejor predisposición. Luego volví a plantearlo y me dieron todas las facilidades. Probé en Roma, un poco con los ojos cerrados. Fue una buena primera temporada, que pasará a la historia del club. Necesitaba dar ese paso en mi carrera. ¿Futuro? No puedo pensar en lo que pasará más allá del presente. Es más bonito centrarme en algo que me ilusiona mucho como es el presente del Sevilla".