NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Garitano espera recuperar a Pacheco para el Celta

El portero pacense sufrió un golpe en San Sebastián y no pudo viajar a Valencia para jugar en la última jornada disputada. Podría llegar al domingo.

Actualizado a
Pacheco podría estar de vuelta para el fin de semana.
Getty Images

Fernando Pacheco es un jugador incuestionable en Vitoria. Es un portero de gran nivel pero tiene una alternativa fiable con Antonio Sivera. Cuando el Alavés jugó en el Reale Arena, recibió un golpe en el empeine del pie y se decidió que no viajara a Valencia porque tenía molestias en los golpeos. Gracias al parón de las selecciones nacionales, todo hace indicar que tendrá tiempo para recuperarse.

Rodrigo Ely tiene una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda y está entre algodones. Al ser leve (grado 1) y en una zona de fácil recuperación, podría llegar al choque del domingo contra los celestes. Harina de otro costal es la también rotura de fibras de Pina, en este caso en el bíceps femoral de su pierna derecha. La zona es más delicada y lo normal es que no llegue al partido dominical.

Burke recibió un fuerte golpe en la espalda representando a Escocia el pasado viernes. Fue ante Rumanía y ayer domingo ni siquiera estuvo convocado con los caledonios ante San Marino. Los médicos del Alavés tendrán que evaluar si está en condiciones de trabajar con normalidad y tendrán que comunicar el diagnóstico exacto.

Guidetti sigue convocado con Suecia. Mañana se enfrenta a España aunque hasta ahora no ha tenido minutos con el combinado escandinavo. El otro día, contra Malta, no saltó al terreno de juego. El que sí está teniendo un protagonismo muy especial es el joven Borja Sáinz, que marcó el otro día un gol ante Rumanía (así clasificó a la rojita para el Europeo del año que viene) y hoy ha vuelto a marcar ante Serbia en el minuto 83. El combinado español ha ganado 0-4.