Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

ALAVÉS

Borja Sáinz progresa a gran velocidad en el Alavés y con España Sub-19

El medio punta del Alavés fue el autor del gol de la "rojita" contra Rumanía el viernes por la tarde.

Borja Sáinz progresa a gran velocidad en el Alavés y con España Sub-19
Deportivo Alavés - Twitter @Alaves

Borja Sáinz es de Leioa, se formó en la cantera de Lezama pero, desde Cadetes A, pertenece a la disciplina del Deportivo Alavés. Actualmente juega con la primera plantilla ya que Asier Garitano se quedó muy satisfecho de su pretemporada y lo suele convocar habitualmente. Ya ha disfrutado de muchos minutos en la Liga Santander y no ha desentonado en absoluto.

Esta semana ha estado convocado por España Sub-19 y ha tenido bastante protagonismo en los partidos disputados. Ante Lituania jugó 75 minutos y contra Rumanía fue el autor del gol de la victoria. Se trata de un futbolista atrevido, vertical y que encara a los rivales con bastante desparpajo. En el Reale Arena, por ejemplo, fue el mejor jugador del Alavés de largo.
No es el vitoriano un club muy dado a dar oportunidades a los chicos de la cantera.

Tradicionalmente no ha sido una entidad que sacara muchos productos de Primera División. El último fue Martín Aguirregabiria, que este verano se ha proclamado campeón de Europa Sub-21 en Italia. Pero ahora le está ganando la partida Ximo Navarro en el lateral derecho.

Decir que Borja Sáinz es producto de la cantera es demasiado forzado. Estuvo muchos años en Lezama. Otros futbolistas alaveses que estuvieron en la base albiazul han demostrado su categoría en otros clubes con De Marcos (Athletic) o Guevara (Real Sociedad). También Mikel Vesga (en este caso también pasó por el Aurrera).

Pero, en realidad, la política de la entidad babazorra consiste más en reclutar futbolistas de fuera de la provincia que destacan a tempranas edades para formarlos en Ibaia. Eso genera algunas críticas de las familias alavesas que tienen chicos en la base. Pero tampoco se puede decir que se hayan escapado grandes valores a otras entidades últimamente.