Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Rafa Navarro, desahuciado en Vitoria, va cogiendo ritmo

El lateral, de 25 años y que la pasada temporada estuvo cedido en el Sochaux-Montbeliard, ayuda en los entrenamientos y el pasado jueves tuvo unos minutos en el triangular de Barakaldo.

Rafa Navarro, desahuciado en Vitoria, va cogiendo ritmo

Rafa Navarro Mazuecos (Salteras, Sevilla, 1994) es un jugador que ha militado en el Betis juvenil, el Betis B, el primer equipo verdiblanco, el Alavés y el Sochaux-Montbeliard. Pertenece a la plantilla vitoriana (en la LFP está inscrito con el 12) aunque el club lo intentó ceder o traspasar en verano e incluso se trató de rescindir su contrato. La realidad es que sigue en Vitoria, ayuda en los entrenamientos y el pasado jueves tuvo unos minutos en el triangular de Barakaldo.

Es un lateral derecho, demarcación que ya está ocupada por Martín Aguirregabiria y Ximo Navarro. Incluso, si fuera necesario, también puede utilizarse ahí a Aleix Vidal. Aunque el de Tarragona llegó a Vitoria con la promesa de jugar de medio punta, su rendimiento no está siendo el esperado y ya ha terminado algún partido oficial como defensa de banda diestra.

Navarro tiene 25 años y en la temporada pasada estuvo cedido en el Sochaux-Montbeliard francés, club convenido con el Alavés de la Liga-2. De allí también proceden Verdon (prestado en Bélgica) y Fuchs (actualmente en Israel). No parece haber convencido a Asier Garitano para competir en el día a día del equipo albiazul pero, en caso de necesidad por sanciones o lesiones, ahí está. Le ocurre lo mismo que al colombiano Dani Torres.

En Lasesarre pudo jugar Rafa Navarro como lo hicieron algunos futbolistas del filial: Aritz, Perera, Valero, Víctor y Rodrigo entraron con el compromiso ante el Barakaldo mientras que Héctor lo hizo contra el Athletic. Dani Torres disputó los dos encuentros, un futbolista en similar situación a la de Rafa Navarro. Traspasable. El cafetero, por lo menos, ya ha entrado en una convocatoria oficial de liga ante el Real Mallorca.