REAL MADRID

Zidane: "No me gusta descansar"

El entrenador francés ofreció una conferencia en Dubai sobre deporte e inteligencia artificial. "La inteligencia humana sigue siendo más importante".

0
Zinedine Zidane durante la conferencia en Dubai.
KARIM SAHIB AFP

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, acudió a una conferencia en Dubai, dentro del evento Dubai Artificial Intelligence in Sports, habló sobre el rol que juega la inteligencia artificial en los campos del fútbol y aseguró que la inteligencia humana sigue siendo la más importante.

El entrenador francés habló en una conferencia bajo el título Las estrellas y su visión sobre el futuro del deporte, y aseguró que cuando era jugador todo estaba basado en la inteligencia humana, algo que cambió mucho con la integración de las nuevas tecnologías en el deporte, algo que vio claramente siendo entrenador.

"La tecnología ayuda, y nos hará mejorar muchos aspectos con los jugadores, pero al final el rol humano es muy importante, porque las máquinas dan información, que lo analiza un equipo de médicos y técnicos para saber la disponibilidad de cada jugador", aclaró en técnico francés.

Zidane no negó la importancia de la tecnología en el mundo del deporte, confirmando que está ahorrando mucho tiempo para quienes trabajan de forma diaria con los jugadores, algo que participa en mejorar el rendimiento de los jugadores. Sobre su trabajo con el Real Madrid dijo: "Cuando estás trabajando con un equipo como el Madrid, no tienes tiempo para descansar, especialmente teniendo un calendario lleno, y por eso es esencial seguir trabajando con tus jugadores y seguir su evolución y sus niveles de forma continua".

Zizou terminó sus declaraciones asegurando que la tecnología no le ayudó para ahorrar esfuerzo. "No me gusta descansar, el trabajo en el mundo del fútbol ocupa todo tu tiempo y tienes que estar concentrado en ello a diario, especialmente cuando estás entrenando un equipo competitivo como Real Madrid".

La plantilla del Madrid volverá a los entrenamientos esta tarde (17:00 horas), con la ausencia de Zidane, para la preparacion para el partido de Real Mallorca, el sabado que viene.