BARCELONA

Ansu Fati se queda

Mundo Deportivo adelanta que el joven delantero ya no bajará al filial y que se le está estudiando una mejora de contrato y un aumento de cláusula a 200 millones.

El extremo del Barcelona, Ansu Fati.
Gorka Leiza
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Dentro de dos semanas, Ansu Fati cumplirá 17 años y en el Barça esperan que lo haga ya como jugador de pleno derecho del primer equipo. Mundo Deportivo adelanta en su edición del lunes los planes del Barcelona para consolidar al joven delantero como miembro de la primera plantilla, lo que comporta una revisión de su actual contrato.

Fati firmó el pasado mes de julio un contrato de renovación por el cual se comprometía con el club hasta el 2022 con dos temporadas más opcionales. Las cantidades de su contrato comportan una escala según jugara en el juvenil, el filial o el primer equipo, que culminaba con una ficha de un millón de euros y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Noticias relacionadas

Ahora, desde la secretaría técnica ya dan por hecho de que se queda en el primer equipo, por lo que se mirará de hacerle un nuevo contrato que se consolidará a partir del millón de euros y se ampliaría la cláusula de rescisión a 200 millones.

Desde el Barça consideran que una cláusula de 100 millones, que supone un récord para un chico de su edad podría ser una cantidad que algunos grandes equipos de Europa verían asumible y ya se pondrán manos a la obra para poner manos a la obra y conseguir que Ansu Fati se quede muchos años en el Barcelona.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados