NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético B sí tiene gol

El equipo rojiblanco se impuso por 3-0 al Coruxo y suma 21 goles en ocho jornadas (2,6 por encuentro). Darío acumula cinco en los tres últimos partidos.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético B celebran un gol al Coruxo.
@AtletiAcademia

Si el Atlético está viviendo una sequía anotadora alarmante (dos goles en las últimas cuatro jornadas de Liga y un total de siete tantos en ocho partidos ligueros), el filial rojiblanco ve la portería rival cada vez más grande. El equipo dirigido por Nacho Fernández se impuso por 3-0 al Coruxo en el Cerro del Espino y acumula tres victorias consecutivas para situarse en la tercera plaza con 18 puntos de 24 posibles. 

Tres triunfos seguidos con un balance de 12 goles a favor y tan sólo uno en contra, también con un gran rendimiento defensivo y un Conde que detuvo un penalti ante el Coruxo para una racha espectacular. Con Rodrigo Riquelme como faro del equipo en ataque como el jugador encargado de dirigir los ataques rojiblancos, el talentoso centrocampista volvió a ver puerta contra el equipo gallego y regaló el tercer tanto a Germán Valera, otra de las perlas de la cantera y que estará en el próximo Mundial Sub-17 junto a Adrián Gómez. Riquelme ya ha debutado esta temporada a las órdenes de Simeone, disfrutando de los últimos 12 minutos en la remontada ante el Eibar y se ha echado al equipo a la espalda también en la Youth League, consiguiendo un doblete para derrotar al Lokomotiv. 

Pero además del mediapunta, el Atlético B está explotando a la perfección el gran estado de forma de Darío Poveda. El punta suma cinco tantos en los últimos tres partidos, un gol en la victoria ante el San Sebastián de los Reyes (4-0), un hat-trick contra el Pontevedra (1-5) y de nuevo un tanto ante el Coruxo. El equipo rojiblanco cuenta con mucha pegada desde el centro del campo con Óscar Clemente, Toni Moya y Sanabria y la llegada de los laterales Carlos Isaac y Manu Sánchez, habituales con el primer equipo y que dejaron muy buen nivel durante la gira norteamericana. Mucha pólvora y más teniendo en cuenta que Sergio Camello y Borja Garcés, dos puntas que ya saben lo que es marcar en Primera, se encuentran lesionados.

El Atlético B es con diferencia el equipo con más goles anotados en el grupo I de la Segunda División B. 21 tantos en ocho jornadas, cuatro más que el Santa Eulalia, su primer perseguidor. En contra ha recibido siete, el quinto que menos tras Atlético Baleares, UD Ibiza (los dos primeros clasificados con cuatro goles en contra), Las Rozas y el Langreo, que es penúltimo con seis goles en contra pero sólo tres a favor. La temporada pasada el Atlético B acabó en la tercera posición tras un fantástico curso y quedó apeado en la fase de ascenso por el Mirandés. Unas grandes sensaciones que se están repitiendo este curso a pesar de las salidas de jugadores como Mollejo y Montero en un equipo que cada vez suma más gol y que no se pone techo para lo que queda por llegar.