Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

LYON

Rudi García, nuevo entrenador del Lyon

El exentrenador del Olympique de Marsella firma hasta 2021. El Lyon ha tenido que acelerar las negociaciones ya que quería tener un entrenador antes del fin de semana.

Rudi García, nuevo entrenador del Lyon.
Christian Hartmann REUTERS

Ni Laurent Blanc, ni Sampaoli, ni Marcelino, ni Gourvennec. Rudi García se ha convertido hoy en el nuevo entrenador del Olympique de Lyon contra todo pronóstico. Lo que fue una llamada de Aulas como plan "b" por si Laurent Blanc fallaba se ha convertido en una realidad tras el técnico aceptar todas las condiciones impuestas por el club en la negociación.

Uno de los puntos clave para que Rudi García suceda a Sylvinho en el banquillo de 'Les Gones' ha sido la de dejar intacto el staff técnico actual. Este, que lleva trabajando en el club desde 2016 con Génésio y posteriormente con el brasileño, seguirá con Rudi García, que no ha puesto ni una objeción a las aspiraciones de Juninho Pernambucano, actual director deportivo del Lyon.

Rudi firma hasta 2021 y tendrá como objetivo principal el de terminar en el pódium de la Ligue 1. El OL está más cerca del colista que de posiciones europeas y la experiencia del entrenador en el fútbol francés, consiguiendo la Ligue 1 con el Lille y clasificando al Olympique de Marsella a la final de la Europa League hace año y medio, han sido claves para ficharle. La opción de Blanc se ha caído a última hora por muchas discrepancias en las negociaciones.