NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMIRATOS ÁRABES

Pedro Conde, jeque del gol en Emiratos Árabes

El delantero cordobés suma nueve tantos en seis encuentros, lo que mejora sus números de la pasada temporada. Es el español con más gol de Emiratos.

Actualizado a
Pedro Conde, jeque del gol en Emiratos Árabes

A Pedro Conde se le caen los goles en Emiratos Árabes. Si su primera temporada con la camiseta de Baniyas cumplió con todas las expectativas, la segunda va camino de alcanzar unas cifras inéditas en la carrera del delantero cordobés. En seis partidos, Conde ha marcado ya nueve goles. Tantos que, lejos de resultar intrascendentes, han significado ocho puntos para su equipo, que después de tres jornadas de UAE League (Liga) y otras tantas de Arabian Gulf Cup (Copa) aún no conoce la derrota.

En la temporada de su debut con Baniyas, Pedro Conde marcó seis goles en sus primeras seis apariciones. Cifras que esta campaña han aumentado hasta las nueve dianas. Cinco en la Arabian Gulf Cup y cuatro en la UAE League, competición en la que se estrenó en la tercera jornada con un ‘póker’ frente a un equipo Champions como el Al Wahda.

Además de comandar la tabla de máximos goleadores de la UAE League, Pedro Conde es también el español del país asiático con mejores cifras en lo que va de curso. Con nueve goles, el cordobés se sitúa ya muy lejos de Carlitos López, que ha marcado dos tantos con Al Wahda, y Cristian López, que también suma dos desde su fichaje por el Hatta. Negredo, por su parte, acumula un gol con Al Nasr.

Desde su llegada a Emiratos Árabes en el verano de 2018, Pedro Conde ha marcado ya 33 goles, lo que le ha llevado a pulverizar sus anteriores registros en un país extranjero. En sus dos temporadas con el PAS Giannina griego, el ariete andaluz, ex de Mérida o Melilla, convirtió 34 tantos, una cifra que podría igualar o superar el próximo fin de semana en el estadio del Al Ahli Dubai, vigente subcampeón de la UAE League.