Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

53

Panathinaikos PAN

65

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Fenerbahce FNB

48

ITALIA | BAGGIO

"Tras mi primera operación le pedí a mi madre que me matara"

El delantero tuvo una importante lesión en el cruzado cuando jugaba en el Vicenza y la Fiorentina. Reconoce que vivió un calvario con la rodilla.

Roberto Baggio lamenta su penalti fallado ante Brasil.
Ben Radford Getty Images

Roberto Baggio es toda una leyenda del fútbol italiano al que las lesiones le lastraron en sus primeros años llegándose a perder más de 500 días entre la temporada 85/86 por culpa de una rotura del cruzado.

En de Caldogno reconoció en el Festival Dello Sport celebrado en Trento que pasó un calvario en su primera intervención quirúrgica. "Las lesiones fueron una pesadilla para mí. El día después de mi primera operación de rodilla le pedi a mi madre que me matara", recordaba el delantero que se recuperó de esta lesión mientras militaba en el Vicenza y la Fiorentina.

Con los viola, recuerda haber creado una "gran conexión" pero culpa a los dirigentes de la época de tener que marcharse a la Juventus. "Me sentí culpable aunque fuera el último el que culpar", afirmó.

El delantero pasó toda su carrera en Italia donde fue dos veces campeón de Liga, una de Coppa y otra vez, de la UEFA. A nivel individual, fue el ganador del Balón de Oro en 1993 por delante de Dennis Bergkamp y Eric Cantona.

A lo largo de su carrera marcó 205 goles en la Serie A siendo el séptimo máximo goleador histórico en una clasificación liderada por Piola, con 274 goles.