NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLAS FEROE - MALTA

Los humildes se miden para salvar el orgullo

Malta visita las Islas Feroe en el duelo de la parte baja del grupo F. Los locales, colistas tras siete derrotas, buscan resarcirse del 2 a 1 del encuentro de ida.

Actualizado a
Los humildes se miden para salvar el orgullo
DARRIN ZAMMIT LUPIREUTERS

Islas Feroe se juega el orgullo en el duelo insular del grupo F de la clasificación para la Eurocopa de 2020. La selección feroesa, colista tras siete derrotas seguidas, recibe a Malta con el reto de conseguir sus primeros puntos en la competición y vengarse del 2 a 1 del encuentro de ida. Los malteses sólo consiguieron puntos en ese encuentro, en el que anotaron los dos únicos tantos que llevan en la clasificación.

El duelo decidirá el farolillo rojo del grupo, que se disputan las dos selecciones más humildes. Ambos equipos se han medido en otras seis ocasiones en su historia, con un balance de cuatro victorias para Islas Feroe, una para Malta y un empate. En esta fase de clasificación, los locales vienen de perder por 0 a 3 en su feudo frente a Rumanía, mientras que los visitantes cayeron por 0 a 4 frente a Suecia en su último partido. Ambos son los conjuntos más goleados, con 23 y 17 tantos encajados, respectivamente. El duelo, en el que ninguno tiene posibilidades de pasar a la siguiente fase, servirá para tratar de maquillar esas cifras.

Datos y posibles alineaciones

Islas Feroe: Nielsen; Davidsen, Baldvinsson, Gregersen, Asksham; Olsen, Joensen; Frederiskberg, Hansson, Vatnhamar y Edmunsson.Malta: Bonello; Zerafa, Aglus, Shaw, Z. Muscat; Gambin, Vella, R. Muscat, Nwoko; Mbong y Efflong.Árbitro: Sánchez Martínez (Esp.).Estadio: Tórsvøllur (Tórshavn).