Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

NUMANCIA 0 - ZARAGOZA 1

Eguaras dispara al Zaragoza

El zaragocista ogró el único tanto del partido. Frena la buena racha de resultados de los sorianos y los suyos siguen en la parte alta.

Eguarás fue el protagonista del partido al lograr el único gol del encuentro, suficiente para que el Real Zaragoza venciera por tercera vez en su historia en Soria. Fue una primera parte donde el Numancia tardó, pero terminó dominando este acto. Se vio a una defensa soriana un poco más intranquila y dubitativa que en otras ocasiones, de ahí determinados errores en recepciones o pases que pudieron costar caro.

Antes del comienzo del encuentro los jugadores del Real Zaragoza saltaron al césped de Los Pajaritos con una camiseta de apoyo a su compañero Raphael Dwamena quién está semana recibió la dura noticia de parar su trayectoria futbolística por problemas de salud. El jugador de 23 años llegó a Zaragoza cedido por el Levante. Todo el mundo del fútbol ha mostrado distintas muestras de ánimo y apoyo al delantero ghanés.

Barrio tuvo que actuar en un par de ocasiones una a disparo de Luis Suárez, otra a Nieto. Escassi y Gus Ledes estuvieron realizando el guión gris, ese fútbol que no es vistoso pero sin él su equipo sufriría más. Mateu se echó al equipo a la espalda bajó hasta más allá de la línea divisoria para comandar los ataques. En uno de ellos dio un buen pase a Higinio, superó a Álvarez en su salida pero el balón se marchó fuera.

Posteriormente Clemente se erigió como salvador de los suyos al evitar en línea de gol el tanto local. Un error en la entrega de Igbekeme habilitó a Moha, este a Mateu con la ya mencionada acción de Clemente. El Real Zaragoza estuvo a los suyo, aunque cuando más inquietó y merodeó el área de Barrio fue finalizando la primera mitad.

Tras el descanso el equipo de Víctor Fernández dio un paso al frente. Fue a por el partido. El Numancia se olvidó de golpear a puerta en esta segunda mitad. Barrio salvó a los suyos en lo que pudo. Primero a un disparo de Guti que tras dar en la defensa tuvo que corregir la caída, y después parando un penalti. El colegiado acudió al monitor del VAR para ver la mano de Gus Ledes. Luis Suárez fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero Barrio le adivinó la intención.

Parecía que el penalti errado podía ser un punto de inflexión para el Numancia pero fue al revés. El Zaragoza trianguló bien y fruto de ello llegó un buen pase de la muerte de Delmás a Eguarás quien, libre de marca, logró mandar el balón al fondo de la red. El Real Zaragoza supo mantener la renta, sobre todo Víctor Fernández quien para proteger el resultado dio entrada a jugadores defensivos. El Numancia trunca su racha de ocho partidos sin perder.

El detalle

Alfredo Relaño no quiso perderse el partido en Soria. El presidente de honor de AS estuvo en el palco de Los Pajaritos. Además de él, Jagoba Arrasate aprovechó la ausencia de jornada en la Liga Santander para acudir a Soria.

Cambios

Noguera (59', Igor Zlatanovic), Alex Blanco (67', Pombo), Giorgi Papunashvili (74', Shinji Kagawa), Nestor Albiach (74', Higinio), Nacho (82', Iván Calero), Grippo (90', Luis Javier Suarez Charris)

Goles

0-1, 80': Eguaras

Tarjetas

Arbitro: José Antonio López Toca
Arbitro VAR: Miguel Ángel Ortiz Arias
Eguaras (47',Amarilla) Enrique Clemente (52',Amarilla) Alex Blanco (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 15 11 4 3 4
12 14 11 3 5 3
13 14 11 3 5 3
14 13 11 3 4 4
15 11 11 3 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 11 9 1 1
2 19 11 5 4 2
3 19 10 5 4 1
4 19 11 6 1 4
5 18 11 5 3 3