NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las ampliaciones de Ter Stegen y Semedo, en marcha

Aunque terminan contrato en 2022, el Barça les mejorará con tiempo las condiciones para asegurar el futuro en dos posiciones que considera claves.

Actualizado a
Nelson Semedo y Marc Andre Ter Stegen.
GORKA LEIZADIARIO AS

Aunque los dos jugadores terminan contrato en 2022, el Barça afrontará esta temporada la mejora y ampliación de contrato de Marc André Ter Stegen (27 años) y Nelson Semedo (25). El club considera que está conformando una interesante base joven (De Jong, Lenglet, Arthur, Dembélé; la irrupción de Ansu) y quiere consolidarla con jugadores que aún tienen casi una década de recorrido como Ter Stegen y Semedo.

Los casos son distintos. La mejora de Ter Stegen tiene que ver con el reconocimiento a un rendimiento y a un comportamiento ejemplar del alemán, pero también con la idea de anticiparse en el tiempo a una posible oferta mareante por uno de los porteros más cotizados del mundo (90 millones de euros de valoración según la web especializada Transfermarkt). Lo de Semedo quedó pendiente de este verano, cuando Jorge Mendes apareció por las oficinas de Can Barça alardeando de una oferta del Atlético de Madrid que el Barça frenó en seco, más después del ruido que los rojiblancos generaron tras la marca de Griezmann. Mendes arrancó, no obstante, un compromiso no firmado del club de mejorar las condiciones de Semedo. El portugués empezó la temporada errático y despistadísimo, pero en los últimos partidos se ha enmendado y hasta le ha hecho un servicio de lujo a Valverde cumpliendo en el lateral izquierdo en los partidos contra Inter y Sevilla, que escondían peligros para un equipo que andaba en situación de riesgo.

A nivel de planificación y plantilla actual, y dejando aparte la renovación de Messi que es casi una cuestión de estado que controla directamente el presidente, Josep Maria Bartomeu, la mejora de las condiciones de Semedo y Ter Stegen encabeza la lista de prioridades del staff directivo del Barça.