REAL MADRID

Zidane dará una conferencia de Inteligencia Artificial en Dubai

Según anunciaron los organizadores del evento, el técnico estará hoy para hablar de la toma de decisiones en un deportista de alto nivel. También acudirá el exmadridista Clarence Seedorf.

Madrid
Zidane estará hoy en Dubai para dar una conferencia sobre la toma de decisiones.
JAVIER BARBANCHO REUTERS

Pese a que la plantilla volverá a los entrenamientos esta tarde (17:00 horas), el grupo contará con una baja sensible: Zinedine Zidane. El técnico madridista estará presente hoy en Dubai para dar una conferencia dentro del evento Dubai Artificial Intelligence in Sports, una conferencia sobre el funcionamiento y disposición de la Inteligencia Artificial en el mundo del Deporte, y que está centrada en el papel que puede desempeñar la inteligencia artificial para mejorar la industria deportiva mundial.

La presencia del técnico francés fue anunciada el pasado sábado por los organizadores del acto. La conferencia de Zidane versará sobre la toma de decisiones de alto nivel. Será la tercera vez que el entrenador galo acuda a este simposium para explicar sus métodos y sistemas.Para Zidane, Dubai es sinónimo de triunfo. No en vano, en el país asiático recibió el trofeo al Mejor entrenador del año en 2017 (Globbe Soccer) y pasa las vacaciones navideñas allí junto a su familia.

Otro de los invitados es Clarence Seedorf, aunque el exjugador madridista no aparecerá hasta mañana para cerrar las sesiones: lo hará junto a la nadadora y medallista de oro olímpico ucraniana, Yana Klochkova, y hablarán sobre la enseñanza a tomar decisiones en los jóvenes deportistas.