El Tacon suma un punto de oxígeno ante el Valencia
Lorena adelantó a las madrileñas de penalti. Y Mari Paz empató el duelo poco después. Las de Aznar suman un punto de oro para seguir esquivando el descenso.
Vuelve a morir en la orilla el Tacon. Las de David Aznar lograron adelantarse en el marcador en la segunda parte, tras una primera mitad en la que el Valencia se mostró muy superior. Las de Irene Ferreras no bajaron los brazos tras el tanto de Lorena Navarro, que convirtió un penalti provocado por Ubogagu, y empataron por medio de Mari Paz. Empate muy merecido para ambos equipos, que dominaron por partes el partido en cuanto a ocasiones. El futuro Real Madrid Femenino logra escapar de la zona baja de la tabla y suma un punto vital para aumentar la distancia con el descenso, del que les separaba un punto antes de esta jornada. Mientras, el Valencia sigue intratable en el Antonio Puchades, donde aún no ha perdido en esta temporada.
La intensidad acompañó a los primeros compases del encuentro, con un Valencia que mostró verticalidad y músculo. Las valencianistas dejaron un sin fin de llegadas, protagonizadas en su gran mayoría por Gio Carreras, Mari Paz o Carol, pero acusaron falta de eficacia en los metros finales. También lo intentaron las madrileñas, que tras una primera parte de dominio absoluto local lograron dejar peligrosas ocasiones en el área che en los últimos minutos. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró batir portería antes de marcharse al descanso, con tablas a cero en el marcador.
Le costó arrancar en el primer tiempo al Tacon. No tanto en la segunda parte, a la que salieron con las ideas muy claras. Los primeros sustos llegaron de las botas de sus jugadoras, con una Ubogagu que se volvió todo un tormento para la defensa de las de Irene Ferreras. La futbolista inglesa tuvo la más clara para las madrileñas en un disparo que atajó Jennifer Vreugdenhil con un paradón en dos tiempos. Minutos después, la propia Ubogagu provocaba un penalti tras ser derribada en el área por Paula Nicart. Y, Lorena Navarro hacía buena la intervención de la británica convirtiendo una pena máxima que levantó las protestas continuas de la grada local.
Con el "fuera, fuera" de fondo, el Tacon intentaba mantener el marcador ante un Valencia que sacó furia tras el tanto. Apareció entonces la de siempre, Mari Paz, para levantar a las suyas. La jugadora aprovechó un rebote en una jugadora rival para colar la pelota en la meta de Ana Vallés e igualar de nuevo el marcador. Siguió el Valencia intentando sumar un tanto que remontara la contienda, pero el Tacon se mantuvo bien cerrado atrás en los últimos minutos. Las madrileñas siguen sin arrancar en este inicio liguero, en el que sólo han ganado un partido. Aún así, este punto resulta vital para seguir esquivando el descenso. Por su parte, el Valencia sigue dejando algunas dudas , pero logra mantener la imbatibilidad en su templo.