Competición
  • Champions League

PRIMERA IBERDROLA

Jornada 5 de Primera: el derbi en Anoeta acapara los focos

Se espera buen ambiente en el templo txuri-urdin, que en la pasada temporada registró una asistencia de 21.234 espectadores para su derbi femenino.

Derbi vasco en Anoeta.
Real Sociedad

La Primera Iberdrola nos depara hoy una emocionante jornada. La mañana estará protagonizada por las diferentes necesidades de Barça y Tacon. Las azulgrana buscan recuperar el liderato en Huelva (11:30) y mantenerse invictas en este inicio de temporada. Mientras, el futuro Real Madrid Femenino visitará al Valencia (12:00) con el objetivo de sumar su segundo triunfo de este irregular arranque liguero. Enfrente tendrá a un equipo che que no ha perdido aún en casa.

A la vez, habrá un pulso entre el Logroño y el Sevilla en Las Gaunas (12:00). Ambos clubes llegan también con la intención de reencontrarse con la victoria, con más necesidad para las andaluzas. El equipo de Toro lleva sin ganar desde que lo hiciera en la primera jornada ante el Granadilla y necesita empezar a sumar de tres en tres para recuperar sensaciones. Habrá otro duelo a las 12:00, el que medirá al Madrid CFF y el Granadilla. El cuadro madrileño quiere seguir demostrando su efectividad, manteniéndose como una de las sorpresas de este inicio de temporada. En el caso de las canarias, se busca poner fin a una mala racha que les deja sin ganar en esta nueva Primera Iberdrola. 

Por la tarde, los focos recaerán sobre Anoeta, escenario de lujo para el derbi Real Sociedad-Athletic (16:00), para el que se espera buen ambiente. Hay que recordar que en la pasada temporada el duelo, que también se celebró en el templo txuri-urdin, registró una asistencia que alcanzó los 21.234 espectadores. Ambos equipos llegan con dinámicas muy distintas. El equipo realista no conoce la derrota. El bilbaíno sólo ha ganado en una ocasión. Antes que el duelo vasco, Espanyol y Betis (15:00) se enfrentarán con la intención de salir de la zona baja de la clasificación. El cuadro perico es colista, sin sumar ningún punto en estas cuatro jornadas. Por su parte, el equipo verdiblanco quiere aprovechar el impulso de la victoria ante el Valencia en la última jornada para empezar a sumar de tres en tres. 

Consulta aquí la clasificación completa de la Primera Iberdrola.