Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

FRANCIA

Varane: "Éste es nuestro partido más decisivo desde el Mundial"

El central del Madrid y capitán de Francia atendió a los medios en la víspera del encuentro de clasificación para la Eurocopa que disputará el lunes contra Turquía.

Varane: "Éste es nuestro partido más decisivo desde el Mundial"
JONATHAN NACKSTRAND AFP

El central del Madrid y capitán de Francia atendió a los medios en la víspera del encuentro de clasificación para la Eurocopa que disputará el lunes contra Turquía.


¿En qué estado llegan a este partido después de perder ante Turquía en el partido de ida?
Por supuesto, queremos hacer un buen partido. En el partido de ida (derrota por 2-0) no jugamos nuestro fútbol, no dimos nuestra verdadera cara. Queremos mostrar nuestro verdadero nivel. Queremos no solo ganar frente a nuestra afición, sino también tener éxito. Tenemos la oportunidad de dar un gran paso hacia la calificación. Este es nuestro objetivo número uno, haremos todo lo posible para ganar contra un poderoso oponente. Queremos mostrar otra cara.

¿Éste es el partido más importante del equipo de Francia desde su victoria en la Copa del Mundo?
Este es el más decisivo, sin duda. Esta es una oportunidad para clasificarnos. Trabajamos durante meses, hicimos un gran esfuerzo para tener este tipo de oportunidad. Queremos aprovecharla y mostrar nuestras cualidades.

¿Cuál es la clave para ganar este partido?
Para ganar, será muy importante defender bien juntos, ser fuertes, presionar al portador de la pelota. Técnicamente, también será importante romper el bloque rival y su presión. Será necesario ser efectivos en estos dos puntos para ganar.

Su entendimiento con Lenglet en el eje parece mejorar con los partidos, ¿ésta es también su opinión?
Poco a poco, tenemos más y más puntos de referencia, experiencia y convivencia. Tenemos movimientos más precisos y complementarios. Es importante jugar frente a diferentes oponentes, responder a diferentes problemas y saber cómo se siente el otro. Intentamos comunicarnos mucho y afinar el entendimiento.

Será capitán de nuevo ante Turquía, ¿eso cambia algo su enfoque del partido?
Intento ayudar a mis compañeros como siempre. También es importante que los capitanes hablen dentro y fuera del campo. No cambia mi enfoque de los partidos. Desde el principio, el entrenador confió en mí y me dio el brazalete, será la decimocuarta vez. Intento hacerlo en el campo, dando lo mejor de mí mismo. Siempre es un orgullo muy grande. Siempre estoy motivado para hacer las cosas bien.