Competición
  • Clasificación Eurocopa
Las Palmas LP
3
Pekhart 13', 30', Jonathan Viera 65' (p)
Final

LAS PALMAS - DEPORTIVO

Las Palmas y Deportivo se retan con lo puesto

Entren los dos equipos suman 18 futbolistas ausentes. Luis César Sampedro debutará en el banquillo blanquiazul.

Las Palmas y Deportivo se retan con lo puesto
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Unknown

Víctimas de la mala suerte, acaso de un mal de ojo para los supersticiosos, Las Palmas y Deportivo no juegan solo en el césped, sino también en la enfermería. Allí, en su particular duelo médico, gana la formación grancanaria, que se presenta con 10 ausencias de diversa consideración, nada que ver con decisiones técnicas, por ocho del rival. Las bajas marcan una jornada en la que los pupilos de Pepe Mel podrían sumar la cuarta victoria consecutiva y asaltar los playoff en el debut de Luis César en el banquillo blanquiazul.

 En la Unión Deportiva quien debutará es el portero Valles, favorecido por la presencia de Josep con la sub21 y la lesión de Raúl, que está cada día más cerca de reaparecer. El juego local gravitará, una vez más, en torno a Jonathan Viera, “el mejor jugador de la categoría”, como lo definió Vicente Gómez, íntimo amigo y ex compañero, que regresa de nuevo a casa y además como titular. Buena parte del éxito amarillo depende de la sociedad del mediapunta con Pedri, que jugará su último partido antes de la concentración previa al Mundial sub17. Si España llegara a la final, se perdería cinco partidos de liga. Llega en plenitud Las Palmas, que viene de hilar tres victoria ante Albacete (3-2), Ponferradina (0-2) y Lugo (0-2).

Reacción. Debe reaccionar ya un Deportivo que ocupa puestos de descenso a Segunda B 30 años después. Tiene ocho ausentes y, además, Jovanovic viaja con problemas físicos. La ola de malos resultados se tragó a Anquela. Hoy debutará Luis César, a quien no le queda más remedio que alinear un equipo de circunstancias. Regresan el propio Vicente y Borja Galán, mientras que Bóveda estará junto a Nolaskoain en el eje de la zaga.

Protestas en las gradas.

Se avecina esta tarde una intensa jornada de protestas en el Estadio de Gran Canaria. Tras la prohibición del club de exhibir pancartas en contra del presidente, bajo serias amenazas, la afición de Las Palmas se está movilizando en redes sociales para ejercer su derecho a expresar su malestar, aunque sea verbalmente y el club también se lo quiera impedir. Se anuncia más intensidad en los cánticos de “Ramírez vete ya”, “Ramírez venda ya”, “Las Palmas sí, Ramírez no”…

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 16 11 5 1 5
10 15 11 4 3 4
11 15 10 4 3 3
12 14 11 3 5 3
13 14 11 3 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 10 11 2 4 5
19 10 11 1 7 3
20 9 11 1 6 4
21 8 11 1 5 5
22 8 10 1 5 4