Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar busca reivindicarse con Francia para jugar en el Atlético

El francés no participó en la victoria contra Islandia. Podría tener su oportunidad mañana ante Turquía. No es titular en el Atlético desde el 18 de septiembre.

Lemar con la selección francesa.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT AFP

Lemar tiene ante sí la misión de dar un golpe sobre la mesa para volver a entrar en los planes de Simeone. El trío ofensivo formado por João Félix, Morata y Diego Costa, fijo para el Cholo desde que los dos puntas han podido jugar juntos, cierra las puertas del once al francés, ya que por detrás Thomas, Koke y Saúl son intocables. Pese a que Lemar comenzó el curso como titular, formando parte del once en los cinco primeros encuentros del la temporada ante Getafe, Leganés, Eibar, Real Sociedad y Juventus, su evolución insuficiente unido a la recuperación de Morata le han sacado de los esquemas del Cholo.

La pérdida de protagonismo de Lemar en el Atlético no ha afectado a su continuidad en la selección francesa. Deschamps sigue teniendo al jugador en sus planes y en sus convocatorias, aunque su papel es secundario. El rojiblanco, campeón del Mundial en Rusia nada más firmar su nuevo contrato con el Atlético, no tuvo ningún minuto en la victoria gala contra Islandia en el partido clasificatorio para la Eurocopa del pasado viernes y espera poder participar en el encuentro de mañana contra Turquía.

Lemar ha disputado 20 partidos en la selección francesa absoluta desde su debut ante Costa de Marfil el 15 de noviembre de 2016 cuando tenía tan sólo 20 años y era jugador del Mónaco. Desde entonces, ha sido un fijo en todas las convocatorias internacionales, perdiéndose tan sólo dos listas en tres años y siempre por lesión. Sin embargo, igual que no acaba de dar ese paso adelante en el Atlético tampoco lo ha logrado en la selección. En todo el 2019 gozó de dos únicas titularidades, en el amistoso contra Bolivia, donde marcó un gol en la victoria por 2-0, y ante Albania el pasado 7 de septiembre en el encuentro oficial por la próxima Eurocopa. En aquella ocasión disputó 84 minutos en la banda izquierda para ganar por 4-1.

Una lesión y la vuelta de Morata le sacaron del once

El galo sufrió un traumatismo que le impidió medirse a Celta y el Mallorca y desde entonces ha tenido una participación escasa en el Atlético. 29 minutos frente al Real Madrid, 13 ante el Lokomotiv y 25 contra el Valladolid. Correa le ha adelantado en la rotación cuando Simeone busca revolucionar los partidos y Vitolo ultima su recuperación para estar disponible contra el Valencia, dos jugadores con los que también compite.

El francés debe reivindicarse y evolucionar respecto al rendimiento ofrecido la pasada temporada, su año de llegada al club por 70 millones desde el Mónaco. Durante la pretemporada se vio a un mejor Lemar, más participativo por el centro y con mayor relevancia en el último pase. Pero continúa sin romper. Simeone siempre ha demostrado confianza en él y le ha dado minutos, pero Lemar no ha llegado a culminar los destellos que ha ido ofreciendo. Ahora, en su momento más complicado en el Atlético, deberá dar un paso adelante para volver a entrar en los planes del Cholo y evitar que se le escape el tren de la titularidad.

João Félix en banda

El nuevo ataque de Simeone, con dos arietes clásicos como Morata y Diego Costa y con João Félix desplazado a una banda, complican las opciones de Lemar para entrar en el once. Con los dos puntas, el portugués se desplaza a la banda derecha, aunque contra el Valladolid y con la selección lusa se le ha visto jugar en la izquierda. Tener a tres jugadores tan ofensivos lleva a Simeone a formar un cinturón en el medio con Thomas, Saúl y Koke intocables. En la pretemporada, Lemar llegó a compartir titularidad con João Félix, Morata y Costa, como en el derbi ante el Real Madrid cerrado por 3-7. Sin embargo cuesta pensar en ese once en partido oficial.

Lemar fue titular durante gran parte de la temporada pasada como interior izquierdo, ya que Griezmann sí partía desde la segunda punta, posición en la que a Simeone todavía no le convence João Félix. En el inicio de esta campaña, y aprovechando la ausencia constante de uno de los dos puntas, Lemar varió su posición hacia un espacio más centrado en ataque, jugando en varias ocasiones como mediapunta por detrás de João Félix y Morata o Costa. Hasta que su lesión, unida al regreso de los dos delanteros, le relegó al banquillo en los últimos tres encuentros.