NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera se luce con México

El centrocampista del Atlético logró un fantástico tanto con su selección. Completó el encuentro cuando como rojiblanco acumula 92 minutos.

Actualizado a
Héctor Herrera con la selección mexicana.
@miseleccionmx

La llegada de Héctor Herrera al Atlético no ha sido fácil hasta el momento. El centrocampista de 29 años eligió el proyecto rojiblanco una vez finalizó su contrato con el Oporto, donde era el capitán y acumulaba seis grandes temporadas, pese a que era consciente de las dificultades que iba a encontrar para hacerse con un hueco en once titular, algo que confesó en AS durante la pretemporada.

Con Thomas, Saúl y Koke como alumnos aventajados de Simeone y Marcos Llorente firmando también en verano, Herrera ya sabía que cada minuto le iba a costar mucho sudor y trabajo. Sin embargo con México 'el zorro' es imprescindible. Ante Bermudas disputó los 90 minutos en la victoria por 1-5 y cerró la goleada con un tanto extraordinario, recibiendo una falta en corto y poniendo el esférico en la misma escuadra. Capitán también de su selección, donde renunció a la Copa de Oro para realizar la pretemporada con el Atlético, Herrera es capital en el centro del campo del Tata Martino.

Minutos en tres partidos

Esta madrugada jugó prácticamente los mismos minutos que acumula en lo que va de curso con el Atlético. Como colchonero suma un total de 92, distribuido en los tres partidos que ha tenido participación hasta el momento. Tras pasarse los cuatro primeros encuentros de Liga completos en el banquillo, su primera oportunidad llegó en Champions, contra la Juventus y con el marcador en contra. La entrada de Herrera cambió el partido y le sirvió como una reivindicación completa. Tranquilizó el juego rojiblanco, completando los 15 pases que intentó, y marcó en el minuto 89 en tanto del empate con un fantástico cabezazo. 

Sus grandes minutos contra la Juventus le llevaron a la titularidad ante el Celta, disputando la primera hora de partido. Pero tras ese encuentro no participó ante Mallorca, Real Madrid y Lokomotiv. El espectacular nivel mostrado por Thomas, unido a que Saúl ha disputado todos los minutos de la temporada y que Koke también es indiscutible, dejaron a Herrera sin hueco. Hasta Valladolid, que fue la opción desde el banquillo de Simeone para intentar agitar el centro del campo. Sustituyó a Morata y volvió a estar participativo en la iniciación de juego y mostrando llegada al área. 

El propio Saúl marcaba su camino el pasado miércoles, cuando reconocía que "Herrera es increíble. La gente se sorprende de que no haya tenido muchos minutos, pero al final del día hay que ganárselo. A pesar de que es un jugador muy experimentado, tiene la mente abierta; en el vestuario es buen tipo".

Herrera se encuentra actualmente en un punto similar al de Felipe. No ha sido de los fichajes que más rápido ha entrado en la dinámica del equipo, ya que otros jugadores como João Félix o Trippier sí han sido titulares desde el inicio, pero actualmente ha superado a su par para convertirse en el primer recambio de Simeone. Si Felipe partía con desventaja sobre Hermoso y ha invertido la situación, Herrera ha hecho lo propio sobre Llorente. El centrocampista parece que poco a poco se está ganando la confianza del Cholo y puede tener un peso importante con el paso de los partidos.