Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

EIBAR

El retorno de Esteban Burgos

El central argentino disputó los 70 minutos del amistoso ante el Toulouse y espera estar disponible ante el Barcelona.

El retorno de Esteban Burgos
Archivo

El encuentro en Pau ante el Toulouse del pasado jueves dejó un sabor amargo. Tanto por el resultado, como por la incapacidad de solucionar los problemas técnicos de un apagón que finalizó el encuentro en el minuto 70. Un amistoso tras el que la plantilla armera ha cogido fiesta hasta el lunes 14, cuando deberá volver a los entrenamientos a partir de las 17:00h en Atxbalpe.

Sin embargo, y antes de iniciar una semana intensa de entrenamientos para preparar el encuentro ante el FC Barcelona, el partido ante el Toulouse dejó una de las mejores noticias posibles para los de Mendilibar: El regreso de lesión del central argentino Esteban Burgos. El jugador disputó la totalidad de los minutos del encuentro tras haber causado baja desde Agosto por una lesión de tobillo que sufrió al final de la pasada temporada en Alcorcón. Un regreso que desde el club, esperan, dure en el tiempo, ya que el central argentino pudo saltar al terreno de juego ante el Mirandés en un parón internacional previo, pero tras el que volvió a recaer de su lesión.

Tras un inicio de temporada malo en la zaga defensiva, parece que Mendilbar tendrá al fin a opción de un central puro como alternativa a Ramis y Paulo Oliveira, tras dejar entrever que no confía en Bigas para esa posición llegando incluso a reconvertir al centrocampista Sergio Álvarez como última línea atrás. Esteban Burgos fue, de hecho, el único movimiento en el mercado veraniego atrás, en una posición que, con la fragilidad ante las lesiones de Ramis, se ha visto comprometida en momentos y estaba pidiendo la recuperación de Burgos como agua de mayo.

A la espera de coger ritmo de competición, una vez recuperado, será el jugador el que deba demostrar su calidad ganándose un puesto en un once que ha ido de menos a más en las primeras jornadas de Liga, pero al que todavía le queda mucho que mejorar para mostrar su máximo nivel de competición.