Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Selecciones

ANDORRA 1 - MOLDAVIA 0

Ildefons Lima: "Para nosotros cualquier victoria es un disfrute"

El incombustible Ildefons Lima, capitán de Andorra, valora en AS la primera victoria de los tricolor en una fase de clasificación para la Eurocopa.

Ildefons Lima: "Para nosotros cualquier victoria es un disfrute"

Por fin una alegría. Tras 21 años y 56 derrotas consecutivas, la selección de Andorra celebró ante Moldavia la primera victoria de su historia en una fase de clasificación para la Eurocopa. Marc Vales, en el minuto 63, fue el encargado de dar el triunfo a los del Principado, dirigidos desde 2010 por el vasco Koldo Álvarez. “El partido lo tenía todo para lograr un buen resultado. Estamos muy contentos porque para nosotros cualquier victoria, aunque sea en un amistoso, es un disfrute”, valora Ildefons Lima, capitán de los tricolor.

“No vi el gol porque recibí un empujón y estaba en el suelo. Desde ahí escuché a la gente gritar y lo siguiente que hice fue buscar a Marc para darle un abrazo. Para nosotros cualquier gol es motivo de celebración. Nos cuesta mucho”, añade Ildefons, que nació en España pero se instaló desde muy joven en Andorra. “Para que nosotros saquemos algo necesitamos que el rival tampoco tenga su día. José Garcés (el portero) hizo muy buenas intervenciones y estamos muy orgullosos del trabajo que hace siempre”, completa el capitán andorrano.

Internacional desde 1997, Lima alcanzó ante Moldavia las 126 internacionalidades. De completar la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, el actual jugador del Inter Club d’Escaldes superará al ecuatoriano Iván Hurtado y se convertirá en el futbolista que más años ha jugado con una selección superando las 100 internacionalidades. “Sigo siendo competitivo y mientras me encuentre bien en el campo seguiré jugando. En un par de meses cumplo 40 y la fecha de caducidad está cada vez más cerca. El hecho de ser un país más pequeño me permite alargarlo más de lo normal”, desvela Ildefons.

Defender la camiseta de la selección andorrana durante 22 años ha permitido a Ildefons Lima estar presente en las tres victorias oficiales que el combinado tricolor ha logrado a lo largo de su historia. Las dos anteriores fueron en la fase clasificatoria para los Mundiales de Alemania 2006 y Rusia 2018. “En la de 2004 frente a Macedonia no estuve por sanción; ante Hungría sí y creo que esa fue la más especial. Llevábamos mucho tiempo buscándola. Nos cuesta mucho y por eso vamos a disfrutar tanto lo que conseguimos ante Moldavia”, sentencia.