NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Theo continúa la saga Zidane

El tercero de los hijos del técnico, que milita en el Juvenil A del Real Madrid, se entrenó el viernes junto a primer equipo.

Actualizado a
Theo Zidane, rodeado con un círculo, presiona a Benzema ante la presencia de Mariano y la mirada de Zidane padre en el entrenamiento del Real Madrid del viernes 10 de octubre de 2019.
realmadrid.com

La saga Zidane continúa en el Madrid. El tercer hijo del técnico francés, Theo, se entrenó ayer  viernes con el primer equipo ante las ausencias por el virus FIFA y las bajas por lesión (hasta 19 jugadores no estuvieron disponibles para la cuarta sesión de la semana). El centrocampista, de 17 años y que ya mide 1,95 metros de estatura y aún con margen de crecimiento, fue uno de los tres jugadores del Juvenil A de Dani Poyatos, junto a los porteros Toni Fuidias y Luis, con los que Zidane contó en la sesión de ayer, para la que, sin embargo, no llamó a ningún futbolista del Castilla. 19 jugadores de la cantera (incluyendo a Altube, que hace las veces de tercer portero) han participado ya esta temporada en alguna sesión con Zidane.

Theo apenas había tenido minutos hasta el momento en el Juvenil A, pero viene de ser titular el pasado fin de semana en la victoria (2-0) contra el Móstoles URJC (el jugador publicó fotografías en su perfil de Instagram). Fueron sus primeros minutos esta campaña en la División de Honor Juvenil. También está inscrito en el equipo para la Youth League, sin haber jugado aún.

El curso pasado estuvo a las órdenes de Álvaro Benito y Raúl en el Juvenil B de Nacional. Es internacional con las categorías interiores de Francia y esta última primavera acudió al Europeo Sub-17, en el que sumó 124 minutos participando en los cinco partidos de Les Bleuets en el campeonato.

Zidane ya ha tenido a sus órdenes a sus tres hijos mayores. Al primogénito, Enzo, lo dirigió en el Castilla y en 2016 le hizo debutar en el primer equipo en Copa contra la Cultural Leonesa, su único partido con el primer equipo. Con 24 años, Enzo milita en el Aves de la primera división portuguesa tras pasar por Alavés, Lausana y Rayo Majadahonda. Al segundo, el portero Luca (21 años), también le dio la alternativa su padre. Fue en mayo de 2018, ante el Villarreal en el último partido de Liga antes de la Decimotercera y de la renuncia del técnico al cargo. A su regreso, la temporada pasada jugó el partido contra el Huesca ante la lesión de Courtois y un Keylor Navas recién llegado de un viaje transoceánico después de un parón FIFA. Luca sigue perteneciendo al Real Madrid y esta campaña está cedido en el Racing de Santander.

El último eslabón de la zaga también está formándose como futbolista en La Fábrica. Elyaz (13 años) está en el Cadete B, donde se desempeña como lateral izquierdo.

Theo vino al mundo con un pan debajo del brazo. Nació tres días después de que el Madrid conquistara la Novena en Glasgow con la mítica volea de su padre al Bayer Leverkusen. Mientras, el Madrid sigue guardando absoluta discreción sobre las evoluciones de los cuatro Zidane. En las fotografías del entrenamiento difundias por el club solo se le ve en una imagen de perfil disputándole un balón a Benzema. Y en la ficha de la web del club Theo aparece con el apellido materno, Fernández, aunque en la Real Federación de Fútbol de Madrid sí está inscrito con el apellido Zidane (así aparece también en las actas de la RFEF).

Este fin de semana no tendrá partido. El encuentro contra el Rayo Majadahonda, correspondiente a la sexta jornada del grupo V de la División de Honor Juvenil y que debía disputarse en feudo majariego, ha sido aplazado.