NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANONE NATIONS CUP

España deslumbra: jugará las dos finales de la Danone Nations Cup

Ambos equipos llegan con pleno de triunfos. El Espanyol femenino se jugará el título este sábado en el RCDE Stadium contra Francia y los chicos del Villarreal, ante México.

SalouActualizado a
España jugará las finales masculina y femenina de la Danone Nations Cup
DNC

Jugar en casa les está sentando fenomenal a los equipos de España en esta Danone Nations Cup, y todavía puede ser mucho mejor. La nota ya es un sobresaliente, pero al alcance está la matrícula de honor. La Roja estará en las dos finales, la femenina y la masculina (sábado, 18:30). En Salou (Tarragona), las chicas han cerrado un torneo prácticamente perfecto y, a falta de una jornada, ya se habían metido en la final. Los chicos, por su parte, han seguido su estela y, tras arrasar en la fase de grupos con pleno de triunfos y un balance goleador 13-0, superaron con comodidad a Argelia y a Indonesia en las eliminatorias. El sábado, en el RCDE Stadium, España puede rematar un doblete histórico en el Mundial de la categoría alevín, donde desde su inicio han participado más de dos millones de niños y niñas de entre diez y doce años.

Las chicas del Espanyol, representantes de España en la DNC 2019, no perdonaron en su primera oportunidad de clasificarse. En un grupo con Inglaterra, Uruguay y Argentina ha sumado seis triunfos de seis —se juega a dos vueltas—, con 24 goles a favor y luchará por el oro en su hogar, en el estadio del Espanyol. "Un sueño y un orgullo", clamaban. Enfrente estará Francia, que también ha ganado sus cinco duelos.

Los chicos del Villarreal, mientras,no se han quedado atrás. Su ruta hasta la gran final en el RCDE Stadium ha sido impecable, con un imponente Pablo Reyes al frente (nueve tantos lleva), habiendo batido a Bulgaria (4-0), Francia (2-0), Senegal (2-0) y China (5-0) en la fase de grupos, en cuartos a Argelia (4-0) y la semifinal a Indonesia. El propio Reyes, con un buen zurdazo cruzado; Soriano, asistido por Hugo; y Cubillas, en un córner, pusieron un 3-0 ante el que nada pudo replicar el equipo asiático. Los pupilos de Toni Olmo están a un paso de un oro que España no toca desde 2004.

Danone Nations Cup 2018

Simultáneamente se está celebrando la Final Mundial de la Danone Nations Cup 2018, y en este caso ha habido menos fortuna para los representantes españoles, que no optarán por el título. Los chicos del Betis cayeron en cuartos y las chicas del Atleti no han podido quedar primeras de su grupo, único acceso a la final.

Para los representantes masculinos de España el destino ha sido cruel. Como los chicos de 2019, hicieron pleno de triunfos en la fase de grupos sin encajar un gol ante Países Bajos (5-0), Rumanía (1-0), Marruecos (3-0) y China (5-0). Y en cuartos se topó con Hungría, a quien fue incapaz de hacer un gol. Acabó 0-0 y en la tanda los béticos fallaron dos lanzamientos. Imbatidos, pero eliminados en cuartos. Aún les queda luchar por el quinto puesto contra Suiza (15:00).

Y las chicas del Atlético no estarán tampoco en la final porque en su grupo pasará Italia. España cerró invicta la primera vuelta, empezó la segunda ganando a Brasil (3-1), pero cayó ante la Azzurra (1-0) y ya no tiene opciones de clasificarse. Eso sí, las chicas pelearán por la medalla de bronce, contra Estados Unidos (15:30).