NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | ADA HEGERBERG

"Es una muy buena idea que el Madrid tenga equipo femenino"

Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro 2018 y embajadora de la Danone Nations Cup dio la bienvenida al club blanco y valoró el crecimiento del fútbol español: "Se ven partidos con mucha gente, es genial".

Actualizado a
Ada Hegerberg y Carles Puyol, en el sorteo de la Danone Nations Cup.
DANONE NATIONS CUP

Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro 2018, es también embajadora mundial de la Danone Nations Cup. La noruega, de 24 años, hizo balance del momento del fútbol femenino, con especial atención al auge que está viviendo en España, incluso a la llegada del Real Madrid.

Fútbol femenino en España: "Es uno de los países donde se está viendo un enorme crecimiento y es muy bueno. He visto imágenes de partidos con muchísima gente, por ejemplo con el Atlético. Es increíble, queremos jugar cada fin de semana ante miles de personas. Está creciendo la cultura y los clubes masculinos lo apoyan. Se trata de igualar las estructuras, las oportunidades, los derechos... Es un momento emocionante".

"Es una iniciativa estupenda que los clubes masculinos estén creando sus secciones femeninas. Eso obviamente tiene un impacto positivo en todos. En Lyon tenemos un buen modelo, con un equipo de mujeres y otro de hombres donde compartimos apoyos, respeto y valores".

Mundial: "En todos los torneos importantes el interés está creciendo mucho y eso es muy bueno. Especialmente las dos semifinales y la final tuvieron una gran audiencia. Fue bueno para abrir los ojos de mucha gente. Pero luego hay que mantener ese interés en los clubes, en el día a día, cada fin de semana".

Claves para seguir creciendo: "Los clubes y las federaciones tienen una gran responsabilidad. Los medios de comunicación también. Y las jugadoras tenemos la responsabilidad de mejorar el nivel, trabajar más fuerte y salir de nuestra zona de confort. Pero necesitaremos ayuda obviamente y buena organización".

Real Madrid con equipo femenino: "Por supuesto que es una muy buena idea. Todos los grandes clubes necesitan un equipo femenino. Todo el mundo sabe el impacto que tiene el Real Madrid en el mundo del fútbol".

Fichar por el Madrid: "Estoy muy feliz donde estoy ahora mismo, centrada en el Lyon. Llevo cinco años allí, me quedan dos y tenemos objetivos muy interesantes".