NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Xavi Simons: "Todos sueñan con jugar con Messi, pero a veces hay que elegir otros caminos"

El ex del Barcelona, ahora en el PSG, se mostró ambicioso en una entrevista en NOS: "Muchos ojos están puestos en mí. Quiero subir al primer equipo lo más rápido posible".

Actualizado a
Xavi Simons, en su presentación como jugador del PSG.
PSGDIARIO AS

La carrera de Xavi Simons sigue yendo a un ritmo superior a la de cualquier 'chaval' de su edad. A sus 16 años, el flamante fichaje del PSG decidió abandonar el Barcelona después de nueve temporadas vistiendo sus colores. Entre tanto, tiene que lidiar con la presión mediática que le generan sus dos millones de seguidores en Instagram y las expectativas puestas en su figura. En una entrevista para NOS, medio holandés, ha hablado de todo y ha explicado por qué se marchó de la Ciudad Condal.

Messi es el número uno: "Por supuesto, Messi es el mejor jugador del mundo. Todos soñamos con jugar con él, pero a veces hay que elegir un camino diferente. Decidí embarcarme en otra aventura y creo que eso es bueno para mi desarrollo".

Juega con los mayores: "Juego en el Sub-19. Sí, con compañeros de 19 años. Al principio fue difícil porque físicamente son más fuertes. Ahora estoy acostumbrado y me siento bien con ellos y ya he entrenado una vez con el primer equipo. Estoy muy feliz con eso".

El problema de las expectativas: "Muchos ojos están puestos en mí. Debo concentrarme en lo que quiero, eso es lo que hago. Quiero subir al primer equipo lo más rápido posible. Estoy cien por cien seguro de que aún no estoy preparado, que tengo que trabajar duro. Pero cualquier cosa puede suceder en el fútbol".

Sus inicios en el Barça: "Hice una prueba después de un entrenamiento. Luego me permitieron jugar con la camiseta del Barcelona. Me sentí muy feliz cuando era un niño de seis años".

La presión: "Seguiré siendo Xavi, un chico tranquilo".

Fuerza en los terrenos de juego: "Cuando eres joven, realmente disfrutas. El Barcelona es un grande, pero aún no lo sabes. Soy un chico tranquilo, pero en el campo cambio. Ahí soy un niño con mucho carácter".