Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

EE UU

El Orlando City negocia con Solari para ser su entrenador

Según pudo saber AS, el extécnico del Real Madrid es el favorito para asumir el mando del equipo de la Major League Soccer estadounidense.

Santiago Solari, extécnico del Real Madrid.
Juan Aguado Diario As

Las negociaciones entre Santiago Solari y el Orlando City están avanzadas para que el técnico argentino pase a dirigir al equipo estadounidense.

Según pudo saber AS, el exfutbolista y exentrenador del Real Madrid se reunió más de una vez con los dirigentes del club estadounidense en los últimos días en Madrid y es el favorito para sustituir al irlandés James O'Connor, cesado el lunes tras el final de una decepcionante temporada en la Major League Soccer.

El nombre del exentrenador del Real Madrid agrada al club de Florida que acaparó los focos del fútbol mundial en su debut en la MLS con el fichaje galáctico de Kaká. Solari les gusta por su experiencia como jugador y como técnico en distintos niveles, donde ha tenido que lidiar con jugadores en formación y con un vestuario de grandes estrellas. En su décimo año desde su fundación y sexto en la élite del fútbol en Norteamérica, el Orlando City busca a un técnico que pueda sacar provecho de nombres con experiencia como el veterano portugués Nani y desarrollar a jóvenes promesas como el delantero Benji Michel, de tan sólo 21 años.

Solari se juntaría a Frank de Boer (Atlanta United) y Guillermo Barros Schelotto (LA Galaxy) entre los técnicos más conocidos de la MLS.