NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Piqué intentó comprar el Notts County el pasado verano

El central catalán estuvo a un paso de adquirir el club más antiguo del mundo, pero los problemas económicos del antiguo propietario aceleraron la venta a otro comprador.

Piqué intentó comprar el Notts County el pasado verano
Sergio R MorenoGTRES

Gerard Piqué estuvo cerca de convertirse en el propietario del club más antiguo del mundo: el Notts County. Según The Athletic, la empresa del central azulgrana, Kosmos Global Holding, llegó a reunirse con el entonces propietario del club, Alan Hardy, pero la delicada situación económica del equipo de Nottingham complicó la operación: el impago a futbolistas y cuerpo técnico y la deuda con Hacienda, que ascendía al millón de euros, obligaron a que el empresario británico vendiese el club antes del pasado 31 de julio. Al final, Hardy tuvo que vender el club a la anterior oferta presentada, la hecha por los hermanos daneses Alexander y Christoffer Reedtz, por valor de once millones de euros, a instancias del Tribunal Superior de Inglaterra.

De acuerdo a The Athletic, el zaguero catalán, que ya es propietario del FC Andorra y del Gimnàstic Manresa, pretendía hacer otra gran inversión después de la realizada en 2016 que salvó al club de la quiebra. La información del digital americano explica que la intención del central barcelonés era reestructurar la organización juvenil de Meadow Lane para que el Notts tuviese un modelo parecido al de La Masia y que así el club pudiese financiarse a través de la venta de jugadores.

Además, el contencioso de Piqué con la Agencia Tributaria, a la que tuvo que pagar dos millones de euros en multas e impuestos atrasados entre 2008 y 2010 por sus derechos de imagen no ayudó a que pudiera cristalizar el acuerdo. De acuerdo a lo expuesto por The Athletic, cualquier persona que haya sido condenada por delitos que impliquen deshonestidad o fraude tienen prohibido formar parte de una directiva en Inglaterra o ser dueños del club.